Don Jon

Don Jon

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2013
  • Género: Drama, Romántica
  • Director: Joseph Gordon-Levitt
  • Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore

Lo Mejor: Joseph Gordon-Levitt, bastante bien en su debut como director y lider de proyecto.

Lo Peor: Tiene sus baches aburridos.

No suelo ver películas de este género, pero me llamó la atención por dos personas. Primero por Joseph Gordon-Levitt, estrella de un ascenso tremendo en estos años. Un muy buen actor, el Robin del Batman de Nolan y un tipo que cae muy bien. En esta oportunidad no solo es el protagonista, sino que escribió el guión y dirigió la película. Es su prometedor debut como director. Así que la película es completamente suya. La otra persona es obviamente Scarlett Johansson que está tan infartante como de costumbre.

Con Don Jon esperaba una película diferente a las típicas películas románticas (generalmente protagonizadas por tipos como Ashton Kutcher o Hugh Grant) y lo fue en cierto sentido. El film planteaba la problemática de la adicción al porno como eje principal y cómo lo afectaba en su vida y en especial en su relación con las mujeres. Se podría decir que hay algo más o menos serio de fondo que la típica historia tonta en que el chico se queda con la chica (o viceversa). De hecho Don Jon, sin entrar en detalles, no tiene exactamente el final cliché de las películas antes mencionadas.

En ese sentido no es un film tan genérico e intenta dar un mensaje. Aunque en lo personal tampoco me resultó tan entretenido. Tiene sus tramos en que la adicción parece ser una trama vacía. Aún así está bastante bien si quieren ver algo diferente dentro de lo considerado como “Romántico”.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario