Últimos Lanzamientos: Noviembre y Diciembre del 2013

Eminem – The Marshall Mathers LP 2

Eminem - The Marshall Mathers LP 2Fecha de Lanzamiento: 5/11/2013

Nuestra primera Impresión: star-rating 4m. “Al llamarlo The Marshall Mathers LP 2, obviamente sabía que iba a generar expectativas. No lo quería llamar de esa forma porque si, tenía que estar seguro que tenía las canciones adecuadas”, así explicaba Eminem la idea de realizar una continuación de su aclamado The Marshall Mathers LP (2000) y a juzgar por el resultado podemos decir que era el momento justo.

En MMLP2 encontramos al Eminem furioso y lucido, marca registrada del rapero blanco de Detroit en sus primeros tiempos redondeando su mejor producción desde el Marhall Mathers original. Temas esenciales “Rap God” y “Berzerk”.

Lady Gaga – ARTPOP

Lady Gaga - ARTPOPFecha de lanzamiento: 11/11/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 2Para su tercer disco de estudio, Lady Gaga intenta definir lo que para ella es «artístico» desde el dance pop y la electrónica, quedándose a mitad de camino por su necesidad de crear canciones «modernas» que puedan ser populares o por lo menos sonar en fiestas, sin preocuparse por el nivel de las mismas. La mayoría de las canciones de ARTPOP suenan a pastiches electrónicos de contenido sexual, que tienen cierto gancho para quien desee bailar, pero que en realidad son una porquería poco original, sobreproducida e inaguantable en su conjunto. El contenido y la calidad compositiva es tan baja que nisiquiera hay grandes hits que las radios puedan agotar hasta el cansancio.

Billie Joe Armstrong/Norah Jones – Foreverly

MI0003670073Fecha de Lanzamiento: 25/11/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3

Aunque puedan parecer de mundos totalmente opuestos, Billie Joe Armstrong y Norah Jones se reunieron para grabar Foreverly, un disco country inspirado en The  Everly Brothers, el dúo que brilló en los sesenta. Sin llegar al nivel de Johnny Cash y June Carter, la nueva dupla logra fusionar muy bien la dulce voz de Jones como el sonido ríspido del líder de Green Day. El resultado es un interesante disco que a más de uno sorprenderá.

Albert Hammond Jr. – AHJ

Albert Hammond Jr. – AHJFecha de Lanzamiento: 2/12/2013

Nuestra primera Impresión: star-rating 3m. La carrera solista de Albert Hammond Jr. (guitarrista de The Stokes para algún desprevenido) comenzó con el muy buen debut Yours to Keep (2006), cuando parecía que la banda neoyorquina se iba a disolver definitivamente, la vuelta del grupo en 2011 mantuvo ocupado a Albert pero este año decidió editar extrañamente a fin de año este EP, AHJ.

El resultado obtenido en AHJ es una especie de complemento entre su trabajo en solitario anterior y lo que venía haciendo últimamente con su banda. Dejándonos como regalo de fin de año dos muy buenos tracks como “St. Justice” y “Strange Tidings”.

Black Flag – What The…

Black Flag – What The…Fecha de Lanzamiento: 03/12/2013

Nuestra primera impresión: star-rating 2. El disco retorno de una banda luego de más de 25 años sin trabajos de estudio. Greg Ginn, su guitarrista y fundador del grupo, es el principal artífice de este trabajo en el que demuestran que todavía pueden hacer punk rock sin problemas, furioso y energico por supuesto, con un sonido guitarrero rotundo, pero mediocre en sus letras (con leer sus nombres alcanza para darse cuenta) y de un nivel que se queda a mitad de camino en lo que fue su época de gloria en los ochenta. What The es una pelota de canciones punk que con el correr de los cortes es reiterativo y  que no quedarán en el recuerdo de nadie.

TOY – Join the Dots

TOY – Join the DotsFecha de Lanzamiento: 9/12/2013

Nuestra primera Impresión: star-rating 4. Formados hace poco más de tres años en Brighton, Inglaterra, por compañeros de escuela, TOY es uno de las bandas revelación del rock británico en los últimos años. La revista NME los incluyo en 2012 dentro de las “100 bandas nuevas que hay que escuchar” y hasta colegas como Rhys Webb de The Horrors los apuntaron como “El grupo más excitante del 2012”.

Con estos reconocimientos y un disco debut a cuestas TOY editó su segunda placa este mes Joint he Dots. Su sonido pop psicodélico y experimental es más ambicioso de lo que ya habíamos escuchado de ellos. En lugar de limitarse y quedarse con lo fácil TOY apuesta al despegue de un grupo que es definitivamente para tener en cuenta.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario