Placebo – Sleeping With Ghosts (2003)

Placebo - Sleeping With Ghosts (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Bulletproof Cupid: 7,5
  2. English Summer Rain7
  3. This Picture8
  4. Sleeping with Ghosts7,5
  5. The Bitter End8,5
  6. Something Rotten: 6,5
  7. Plasticine: 8,5
  8. Special Needs7
  9. I’ll Be Yours7,5
  10. Second Sight7,5
  11. Protect Me from What I Want8
  12. Centrefolds: 7

Desde sus inicios a mediados de los noventa Placebo supó cultivar un perfil entre alterntivo y glam, matizados con la característica voz de Brian Molko y una base instrumental sólida con Stefan Olsdal y Steve Hewitt, dandoles un lugar importante dentro de las grandes ligas del rock británico.

En su cuarta placa Sleeping with Ghosts (2003) nos ofrecen una buena colección de canciones entre pop y electrónicas dejando de lado su faceta más roquera y alternativa con algunas excepciones como en el comienzo instrumental “Bulletproof Cupid” y en el single “The Bitter End”. Las baladas ganan en importancia con respecto a otros trabajos destacandose “Sleeping with Ghosts” por sobre las demas. “Plasticine”, “English Summer Rain” y “Second Sight” son las mejores dentro de las que predominan las bases electrónicas.

En este trabajo como en ningun otro Molko abrió su corazón y expuso sus pasadas relaciones en las letras. Desde relaciones que terminaron mal hasta almas gemelas trata de exorcisar sus fantasmas y demonios de su pasado. En una entrevista de la época lo explicaba de la siguiente forma: “El título del álbum habla sobre cargar con los fantasmas de una relación, al punto que un olor, una situación, una vestimenta te hace añorar a esa persona. Para mi es como la relación que tenes con las memorias. Veo al álbum como una colección de historias cortas, la mayoría de ellas son mías.”

Muchos de sus fanáticos se desilusionaron acusandolos de haberse “ablandado” y de volcarse demasiado a la electrónica. Algo que quizas sea cierto, probablemente no estemos ante el mejor Placebo pero sin duda son ellos en escencia pura y nos ofrecen su disco más descarnado y emocional, exponiendo sus sentimientos y hasta sus tripas al oyente.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario