Queen – The Game (1980)

Queen_The_Game_Alternate_Cover

Puntaje del Disco: 8

  1. Play The Game: 9
  2. Dragon Attack: 8.5
  3. Another One Bites The Dust: 10
  4. Need Your Loving Tonight: 7
  5. Crazy Little Thing Called Love: 9
  6. Rock It (Prime Jive): 8.5
  7. Don’t Try Suicide: 7.5
  8. Sail Away Sweet Sister: 7
  9. Coming Soon: 7
  10. Save Me: 8.5

Con un estilo más orientado al pop, el octavo disco de estudio de Queen, Play The Game, se lanzó en junio de 1980 e inmediatamente causó impacto. Contrariamente al aspecto rockero y contrariado que supone el arte de tapa, este material deja pocos momentos para el rock de otros tiempos y las guitarras esquizofrénica. Freddie y compañía habían enfilado el rumbo por un camino distinto al mostrado en Jazz, pero aún así la grandeza de su música supo conquistar al público.

The Game fue el único álbum en alcanzar la cima de los charts en los Estados Unidos y dejó especialmente un par de clásicos imborrables: la inconfundible “Another One Bites The Dust”, cortesía de John Deacon y “Crazy Little Thing Called Love”, con tintes de los años cincuenta. Dragon Attack, un poco más reñida y Rock It (Prime Jive)”, alcanzan ciertos puntos de notoriedad, mientras que “Need Your Loving Tonight” y “Sail Away Sweet Sister”, con un estilo victoriano, son lo más flojo del disco.

En el final “Save Me” es una hermosa balada escrita por Brian May que cierra un disco que, contrariamente a su afán de no contar con sintetizadores, son claramente identificables los vestigios de aquel instrumento eléctrico que tanto marcó la década de los ochenta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario