Bob Dylan – Another Side of Bob Dylan (1964)

Bob Dylan - Another Side of Bob Dylan

Puntaje del Disco: 9

  1. All I Really Want To Do: 9
  2. Black Crow Blues: 7,5
  3. Spanish Harlem Incident: 8,5
  4. Chimes of Freedom: 9
  5. I Shall Be Free No. 10: 8
  6. To Ramona: 9
  7. Motorpsycho Nitemare: 8
  8. My Back Pages: 8
  9. I Don’t Believe You: 8,5
  10. Ballad In Plain D: 9
  11. It Ain’t Me Babe: 9,5

¿Otro lado de Bob Dylan? El cuarto disco de estudio de Robert Zimmerman, en su título sugiere que vamos a conocer una faceta suya que no conocemos. Pero cuando comienza el álbum da la sensación de que es más de lo mismo.

Dylan musicalmente sigue haciendo folk sin grandes pretensiones con su guitarra acústica y armónica (la única que se sale del molde en ese sentido es “Black Crow Blues”, en la que interpreta con piano). De hecho sigue mostrando en canciones como “Spanish Harlem Incident” y “Chimes of Freedom”, que es un referente de canciones de protesta. Pero algo cambia. A medida que avanza el álbum, empezamos a conocer la “otra parte” de Dylan a la que intentan hacer referencia.

Como si fuese un disco de transición, Another Side of Bob Dylan nos muestra las diferentes caras del cantautor. Bob ofrece letras de un contenido que tienen un carácter más personal, sentimental e incluso romántico. Así aparecen baladas como “To Ramona”, “I Don’t Believe You” y “Ballad in Palin D”.

Another Side es una versión más completa de Dylan, en donde poco a poco va evolucionando en lo que hace si bien el sonido es el mismo. En ese sentido los prejuiciosos tienen que entender que las canciones del disco son muy buenas. Aunque a veces el sonido acústico y simplón de temazos como “It Ain’t Me Babe”, hace que no logremos apreciarlo como se debe. Solo imaginemos una versión más electrificada de estos mismos temas (si buscan un ejemplo más concreto The Byrds hizo un cover muy bueno de «My Back Pages») y apreciemos su contenido, para saber que es otro muy buen álbum de Dylan.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Bob Dylan – Another Side of Bob Dylan (1964)”

Deja un comentario