Snow Patrol – A Hundred Million Suns (2008)

Snow Patrol - A Hundred Million Suns (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. If There’s a Rocket Tie Me to It: 8
  2. Crack the Shutters: 7,5
  3. Take Back the City: 8,5
  4. Lifeboats: 7
  5. The Golden Floor: 7,5
  6. Please Just Take These Photos from My Hands: 8
  7. Set Down Your Glass: 7
  8. The Planets Bend Between Us: 7,5
  9. Engines: 7,5
  10. Disaster Button: 7,5
  11. The Lightning Strike: 8,5

En A Hundred Million Suns (2008) la banda oriunda de Dundee, Escocia, Snow Patrol apuesta a mantener su posición ascendente en popularidad repitiendo las formulas de sus anteriores y exitosos discos, algo que conseguirán a medias.

Su cantante y poco carismático líder Gary Lightbody había declarado meses antes de su lanzamiento que en esa ocasión tenía ganas de hacer algo más alegre. Según sus propias palabras: “En lugar de describir finales de relaciones y desamores va a estar centrado en perspectiva cuando la relación funcionaba”.

Como lo fueron “Chassing Cars” o “Shut Your Eyes” en el pasado en esta ocasión encontramos buenos singles como “Take Back the City” y “If There’s a Rocket Tie Me to It” potenciales hits que a pesar de sonar repetitivos son bastante buenos. Aunque el punto de quiebre más inspirado lo encontramos en el épico final “The Lightning Strike” de más de dieciséis minutos de duración y dividido en tres partes entre las que se luce más la primera “What If This Storm Ends”.

Sacando estos momentos antes mencionados A Hundred Million Suns deambula en intrascendencia. No podemos decir que es malo porque suena bien y esta excelentemente producido por el reconocido productor Jacknife Lee pero simplemente no serán canciones que se recordaran en el tiempo.

El álbum le garantizó a Snow Patrol conservar su status de uno de los grupos del momento y superar cierta comparación permanente con U2 y sus contemporáneos Coldplay y Travis para ostentar su propio espacio importante dentro del rock alternativo de los últimos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario