The Fiery Furnaces – Rehearsing My Choir (2005)

The Fiery Furnaces - Rehearsing My Choir (2005)

Puntaje del Disco: 7

  1. The Garfield El: 7
  2. The Wayward Granddaughter: 8
  3. A Candymaker’s Knife in My Handbag: 8
  4. We Wrote Letters Everyday: 7
  5. Forty-Eight Twenty-Three Twenty-Second Street: 6,5
  6. Guns Under the Counter: 6
  7. Seven Silver Curses: 7
  8. Though Let’s Be Fair: 7
  9. Slavin’ Away: 8
  10. Rehearsing My Choir: 6,5
  11. Does It Remind You of When?: 7

Rehearsing My Choir es uno de los discos más extraños que escuche en años. Por un lado no debería sorprender cierto grado de locura por estar hablando de un disco de The Fiery Furnaces, pero aún así es bastante particular.

Los hermanos Friedberger admiraban mucho a su abuela la pianista Olga Sarantos, de tal forma que decidieron juntar su música con las memorias y experiencias de vida de su abuela en Chicago (usando su voz como un flashback que introduce las canciones). El resultado es un álbum intimista y sin dudas su experiencia más desafiante en toda su discografía.

Rehearsing My Choir requiere que el oyente tome al disco como un todo y no como canciones separadas. De más esta decir que no vamos a encontrar melodías accesibles o pegadizas, ya que lo que importa es el todo y lógicamente no era su búsqueda tampoco.

Si bien el nivel baja desde sus anteriores grabaciones los Fiery Furnaces se mantienen fieles a su estilo y a lo que quieren hacer en el momento, que en este caso era un homenaje a su abuela, sin importarles si con esto perderían algunos de sus oyentes de sus primeras incursiones musicales.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario