The Black Keys – Thickfreakness (2003)

The Black Keys - Thickfreakness (2003)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Thickfreakness: 8
  2. Hard Row: 8,5
  3. Set You Free: 9
  4. Midnight In Her Eyes: 8,5
  5. Have Love Will Travel: 8
  6. Hurt Like Mine: 8,5
  7. Everywhere I Go: 9
  8. No Trust: 8,5
  9. If You See Me: 7,5
  10. Hold Me In Your Arms: 9
  11. I Cry Alone: 7

Con su sonido básico de guitarra más batería, The Black Keys en su segundo disco, Thickfreakness, continua con su estilo simple que pudimos escuchar en su primer álbum. Garage rock orientado al blues rock y al hard rock, destacándose los riff y la distorsión de guitarra de Dan Auerbach.

Hay que decir que el disco fue grabado en tan solo una sesión de 14 horas en el sótano de Patrick Cartney. Así que al igual que en The Big Come Up, el sonido es precario, rancio y rudimentario por así decirlo. Incluso la voz de Dan es aspera. Están lejos de cuando alcanzarían su mayor popularidad.

Thickfreakness es la consolidación de lo que veníamos escuchando. Así que por un lado, se nota que como dúo modesto se sienten cada vez más cómodos en lo que hacen. Y las canciones son buenas. Algunas sobresalen como la aplastante  “Hold Me In Your Arms”, el single “Set You Free” y “Everywhere I Go” por su ritmo.

Sin embargo, el álbum es un tanto reiterativo, lo que lo torna genérico en cierto punto. Por otro lado no hay una evolución, es más de lo mismo. Y no vas a descubrir nada que no hayas escuchado antes en The White Stripes o The Jon Spencer Blues Explotion. Pero es un muy buen disco de todas formas, lo suficientemente sólido para disfrutarlo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario