Mick Jagger – Wandering Spirit (1993)

Mick Jagger - Wandering Spirit (1993)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Wired All Night: 9
  2. Sweet Thing: 8
  3. Out of Focus: 7
  4. Don’t Tear Me Up: 8,5
  5. Put Me in the Trash: 7,5
  6. Use Me: 9
  7. Evening Gown: 8,5
  8. Mother of a Man: 8
  9. Think: 7
  10. Wandering Spirit: 8,5
  11. Hang On to Me Tonight: 8
  12. I’ve Been Lonely for So Long: 8
  13. Angel in My Heart: 9
  14. Handsome Molly: 8,5

Entre el reencuentro con los Stones con Steel Wheels (1989) y su consiguiente gira mundial que los devolvería a los grandes escenarios Steel Wheels/Urban Jungle Tour y su siguiente trabajo, Voodoo Lounge (1994), Mick Jagger se daría otro gusto personal y editaría su tercer trabajo en solitario: Wandering Spirit en  Febrero de 1993.

A diferencia de sus anteriores discos solistas Wandering Spirit fue un éxito, gozó de buenas críticas y se vendió muy bien. Se percibe un interés de Mick por hacer algo valioso, elaborado y no solo valerse de los laureles que cosechados para sacar un disco propio creando como resultado por lejos su mejor obra lejos de los Stones.

Desde temas gancheros como “Wired All Night” y “Wandering Spirit”, funk como “Use Me”, con la participación de Lenny Kravitz, folk tradicional como en “Handsome Molly” y hasta con su falsetto al mejor estilo “Emotional Rescue” en “Sweet Thing” encontramos a un Mick en un gran momento compositivo como hacía mucho tiempo no se veía. Sin embargo lo mejor esta en las baladas o temas tranquilos que marcan la pauta del disco como “Angel in My Heart”, “Don’t Tear Me Up” y “Evening Gown”.

La acertada elección de la banda que lo acompañó como de su productor, Rick Rubin, seguramente fueron un ingrediente fundamental para este gran álbum de Mick, apto para los fanáticos de los Rolling como para cualquier admirador de la buena música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario