After Life

After Life

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1998
  • Género: Drama, Fantasia
  • Director: Hirokazu Koreeda
  • Reparto: Arata Iura, Erika Oda, Susumu Terajima, Takashi Naito, Kei Tani

A mitad de camino entre el Cielo y la Tierra, los que acaban de morir son recibidos por unos guías que les ayudan a examinar sus recuerdos con el fin de rememorar un momento decisivo de sus vidas. Cada uno de los muertos debe escoger un único recuerdo para que sea plasmado en una película y poder así llevarlo con ellos cuando vayan al Cielo.

After Life, un titulo muy poco conocido, plasma una innovación excelente y a cualquiera que me haga caso y la mire le encantara demasiado como a mí. Es una brillante meditación sobre la muerte y la memoria.

La premisa de After Life es simple: en el lapso de una semana, veintidós almas llegan a una estación de paso (que se parece a una vieja escuela secundaria) entre la vida y la muerte, donde se les pide elegir sólo una memoria para tomar a la otra vida.

Los recién llegados incluyen una anciana, un desertor rebelde, una adolescente, y un veterano de guerra de 70 años de edad. Una vez que hayan elegido un recuerdo, se recrea y es filmado por el personal de la estación de paso, utilizando todos los trucos e ilusiones de cine: las bolas de algodón se utilizan para imitar nubes, se utiliza un ventilador para una brisa de verano.

En preparación para este proyecto, el director Koreeda entrevistó a 500 personas de todos los ámbitos de la vida sobre sus recuerdos. La película se corta libremente entre secuencias de estas entrevistas, los actores improvisando, y los actores leyendo guiones.

Recomendable. El que quiera mirar esta película, contáctenme por Gmail, mi contacto es Denen Dein y les digo en donde conseguirla ya que esta película es muy difícil de buscar.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario