Gossip – Standing in the Way of Control (2006)

Gossip - Standing in the Way of Control (2006)

Puntaje del Disco: 8

  1. Fire with Fire: 7,5
  2. Standing in the Way of Control: 9
  3. Jealous Girls: 8
  4. Coal to Diamonds: 8,5
  5. Eyes Open: 8
  6. Yr Mangled Heart: 8,5
  7. Listen Up!: 9
  8. Holy Water: 8
  9. Keeping You Alive: 8
  10. Dark Lines: 7

Provenientes de la pequeña Searcy, Arkansas Gossip se formaría en 1999 con la figura de su cantante Beth Ditto como principal atracción. A diferencia de lo que industria musical pregona Beth no es una sex simbol ni mucho menos y tiene talento a diferencia de muchas artistas atractivas que carecen de tal, sufre de sobrepeso y ha sido foco de controversia desde sus inicios por hablar abiertamente de su peso y sexualidad y no guardarse opiniones hirientes acerca de sus colegas.

Internacionalmente se los comenzaría a conocer gracias a su irresistible single “Standing in the Way of Control” a principios de 2006 que formaría parte de su tercer LP llamado de igual manera que su principal single.

Además de la voz espectacular y repleta de emociones de Ditto a lo largo del disco nos topamos con una gran evolución de Gossip, con guitarras ruidosas y ciertas melodías versátiles con aires punk adaptadas al Indie rock imperante en los últimos años. Además de su tema más famoso recomiendo no dejar de escuchar “Coal to Diamonds”, “Yr Mangled Heart” y “Listen Up!”.

Standing in the Way of Control es un álbum diverso y sólido donde encontramos al grupo en su mejor momento, el de la explosión que le permitiría superar las barreras de su país y transformarse en un suceso principalmente en el Reino Unido donde alcanzó el puesto número uno en los rankings durante el 2006.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Gossip – Standing in the Way of Control (2006)”

Deja un comentario