The Kinks – The Great Lost Kinks Album (1973)

The Kinks - The Great Lost Kinks Album

Puntaje del Disco: 8

  1. Til Death Do Us Part: 9
  2. There Is No Life Without Love: 8
  3. Lavender Hill: 7,5
  4. Groovy Movies: 6
  5. Rosemary Rose: 8,5
  6. Misty Water: 6
  7. Mister Songbird: 8
  8. When I Turn off the Living Room Light: 7,5
  9. The Way Love Used to Be: 7,5
  10. Plastic Man: 8
  11. This Man He Weeps Tonight: 7,5
  12. Pictures in the Sand: 8
  13. Where Did the Spring Go?: 8

En el año 1973, debido a sus obligaciones contractuales con su compañía discográfica Reprise Records, los Kinks lanzarían un disco con temas inéditos grabados entre 1966 y 1970, que se llamó The Great Lost Kinks Album.

No es un gran disco perdido como el nombre lo sugiere, pero las composiciones son lo suficientemente sólidas, pudiendo haber formado parte de cualquiera de sus trabajos previos. Son canciones pop de buen nivel aunque lejos están de ser clásicos de la banda.

Lo que más destaca como de costumbre es la gracia con que interpreta las canciones Ray Davies, tal es el caso de “Til Death Do Us Part”, “Pictures in the Sand” y “Where Did the Spring Go?”. Son pequeñas perlitas de la banda que se pueden escuchar rápidamente, de un sonido sin grandes pretensiones, a veces psicodélico acercándose a grupos como Love tal es el caso de “Rosemary Rose”.

Dave no llega a cantar tan bien como su hermano (nunca lo hizo), y se nota en temas como  “Groovy Movies”, aunque no lo hace tan mal en “This Man He Weeps Tonight”.

Como verán The Great Lost Kinks Album no es imprescindible, pero es una buena selección de canciones de los Kinks, que todo fan del grupo tendría que darse el gusto de repasar alguna vez.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The Kinks – The Great Lost Kinks Album (1973)”

Deja un comentario