The World’s End

The World’s End

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2013
  • Género: Comedia, Ciencia Ficción
  • Director: Edgar Wright
  • Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine, Eddie Marsan, Pierce Brosnan, Sophie Evans

Lo Mejor: El resultado de alcohol en medio del fin del mundo.

Lo Peor: No llega a ser tan buena como Shaun of the Dead Hot Fuzz.

The World’s End es la última de las películas de comedia paródicas de Simon Pegg junto a Edgar Wright como director, reconocidos por notables filmes como Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Si tenemos en cuenta el gran nivel de comedia de las películas mencionadas ver ésta resultaba prometedor. Sin embargo, es de las más flojas, aunque llega a entretener igual.

En The World’s End Simon Pegg personifica a Gary King, un tipo que se encarga a reunir a sus amigos de la adolescencia para terminar un circuito que nunca pudieron finalizar llamado “la milla dorada”, que consistía en beber cerveza en doce pubs diferentes finalizando en el dichoso “The World’s End”. Sin embargo, cuando se reúnen en su pueblo natal para terminar su hazaña, empiezan a descubrir comportamientos y situaciones extrañas en quienes lo habitan.

Nuevamente como compañero inseparable de Pegg aparece Nick Frost, que interpreta a su antiguo mejor amigo pero que estaba peleado con él en la actualidad. Juntos vuelven a hacer una buena combinación, pero también se acoplan bien Martin Freeman, Paddy Considine y Eddie Marsan para terminar de conformar este grupo de adultos que se emborrachan. Justamente como van cambiando sus caras por culpa del alcohol y como tienen que hacer frente a una situación extrema estando ebrios es uno de los condimentos de la película. De hecho lo ridículas que son las escenas en que pelean contra los habitantes del lugar entretienen bastante.

De todas formas, si bien hay buenos chistes, no están a la altura de los de Shaun of the Dead y Hot Fuzz. Además a diferencia de las mencionadas, tarda en empezar toda la acción de la película. La trama es un tanto más estupida, si bien se vuelve a repetir la idea de que Simon Pegg y los suyos tienen que luchar para sobrevivir del impensado contexto que los rodea. Y Gary King como personaje es más molesto que gracioso en varios momentos. Aun así véanla, como parodia de película apocalíptica de ciencia ficción llega a entretener. Es un buen cierre de lo que se conoce como la Cornetto Trilogy.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “The World’s End”

Deja un comentario