Finding Nemo

Buscando a Nemo

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 2003
  • Género: Animada, Aventura
  • Director: Andrew Stanton
  • Reparto: Albert Brooks,Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett, Allison Janney

Marlin es un pez payaso feliz de su futura paternidad con Coral, otro pez de su misma especie. Más de 400 huevos hacen que la pareja pez payaso rebose de felicidad, pero tras un trágico suceso con una barracuda, Marlin pierde a Coral y los huevos que esperaba. Menos uno, al que llamará “Nemo” en deseo de Coral. Debido a este suceso, Marlin es muy sobreprotector con Nemo, que parece rebelde y deseoso de aventuras. Harto de la protección de su padre, acepta el reto de sus amigos a salir a mar abierto, y un buceador lo captura.

Entonces, Marlin se enfrenta a un emocionante viaje donde conocerá a más peces como Dory, que le enseñarán que el mar no es tan peligroso como él pensaba. Un viaje repleto de aventuras donde Marlin, en vez de utilizar la violencia, usa la astucia para encontrar a su hijo Nemo.

Señoras y señores, no me da ningún toque vergüenza decir que, Buscando a Nemo, para mi, es la mejor película del Siglo XXI, junto al Señor de Los Anillos: El Retorno del Rey y muchas otras de este gran siglo para las películas. El debut de Pixar, Toy Story fue emocionante, sorprendente e innovadora, pero Buscando a Nemo no solo cumplió las expectativas respecto a la película anterior, sino que rompió las barreras. Es una aventura, emocionante, nostálgica, pura, entretenida, divertida, atrapante (desde el principio hasta el final), rica, enérgica, poderosa, frenética, debajo del mar y por fuera, que funciona en todos los aspectos.

Nunca me gustaron demasiado las películas de animación, y es que esta inventado por el rey de películas de animación, Pixar, pero acá se pasaron demasiado. 1 hora y 40 minutos, es todo lo que necesita esta pelicula para ser una maravilla no solo de la animación sino de todo el cine, y respecto a esta película, es llamado arte.

No importa si eres niño, adolescente, adulto, viejo, anciano, el film va más allá de los sentimientos de cualquier persona, es una película para todos, con una historia espectacular, personajes más carismáticos y simpáticos que Toy Story. Mucha más innovación, escenas con mucha adrenalina, y lo que no es común es que no hay antagonistas en el film. Si, escucharon bien, no hay antagonistas, puede que encuentres algunos personajes que la hagan mas complicada, pero después revelas que no son malos, y los terminas queriendo como al resto de los personajes.

Fue ganadora del merecidísimo premio oscar, a mejor película de animación en 2003. La mejor película de Andrew Stanton, de Willem Dafoe, y de cualquier respetado que haya trabajado en la película. Y entra en mi top personal de las 10 mejores películas que se han hecho en toda la historia del cine.

Infinitas de veces recomendadas, para toda la familia, y si eres fan de Pixar y no has visto esta película, ni apenas termines de ver esta crítica descargala por favor.

Saludos.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario