2Pac – Me Against The World (1995)

2Pac - Me Against The World (1995)

Puntaje del Disco: 10

  1. Intro: –
  2. If I Die 2Nite: 10
  3. Me Against The World: 10
  4. So Many Tears: 9,5
  5. Temptations: 8,5
  6. Young Niggaz: 8
  7. Heavy In The Game: 9
  8. Lord Knows: 9,5
  9. Dear Mama: 10
  10. It Ain’t Easy: 8,5
  11. Can U Get Away: 9,5
  12. Old School: 9
  13. Fuck The World: 8
  14. Death Around The Corner: 8,5
  15. Outlaw: 9

Fanáticos de 2Pac, este sin duda es el mejor álbum en la historia del Dios. 2 Mothafuckin’ Pac, uno de los mejores discos del rap y uno de los mejores de los 90’s sin dudarlo. Me Against The World es EL álbum de 2Pac lanzado el 14 de marzo de 1995. Fue lanzado mientras cumplía condena y fue un éxito inmediato desde la primera semana, debutando en la primera posición de la lista Billboard 200 y convirtiéndose en el primer artista en colocar un álbum en lo más alto de las listas desde la cárcel.

Pese a que solo hay 3 singles de 2Pac, no hay ninguna canción de relleno, y lo mejor es la destreza lírica de 2Pac, directamente un genio. 2Pac combina los temas duros de la calle como la violencia entre las bandas, la violencia familiar con poesías, amor, nostalgia, y entre otras cosas, principalmente, el álbum también se presenta como un tema político, pero todo esto en un tono reflexivo y personal, haciendo que este trabajo sea lo mejor que compuso 2Pac.

Desde la fuerte pero dulce «Dear Mama», la canción mas respetada de 2Pac, la nostálgica «Old School» donde 2Pac hace recordar al público los grandes artistas del Golden Age Rap,

y entre otras canciones son los puntos mas altos. Y cuando mas demuestra su destreza es quejandose de la muerte de sus colegas, las balas y tiroteos en el barrio. Luego su poesía demuestra que él puede pasar todo eso sin miedo, luchando, y confiando y perdonando al Señor.

Los beats del disco son fuertemente funkys, muy bien producidos y a una calidad excelente, ayudando a mantener el ritmo de Me Against The World sin que este pierda su esencia, y haciendo un G-Funk excelente como el de Dr. Dre.

Junto a The Chronic de Dr.Dre y Doggystyle de Snoop Dogg, este álbum es considerado la obra cumbre en la West Coast, pero para mí, sin duda es el mejor de este género. Si nunca has escuchado un disco de 2Pac, por favor, empieza con este.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario