T. Rex – Futuristic Dragon (1976)

T. Rex - Futuristic Dragon (1976)

Puntaje del Disco: 7

  1. Futuristic Dragon (Introduction): 7
  2. Jupiter Liar: 7,5
  3. Chrome Sitar: 7
  4. All Alone: 7,5
  5. New York City: 8
  6. My Little Baby: 6,5
  7. Calling All Destroyers: 7
  8. Theme for a Dragon: 6
  9. Sensation Boulevard: 7
  10. Ride My Wheels: 6,5
  11. Dreamy Lady: 6,5
  12. Dawn Storm: 8
  13. Casual Agent: 7

Futuristic Dragon (1976) significó el resurgimiento de T. Rex, luego de un par de años olvidables tanto musicalmente como personalmente hablando para Marc Bolan, quién se encontraba inmerso en adicciones, excesos y fuera de foco.

El nacimiento de su hijo Rolan Bolan y en especial el interés renovado que Marc empezó a encontrar a la música con la explosión del punk en Gran Bretaña y su amistad con grupos como The Ramones y The Jam, lo encorajinaron para en la primavera de 1976 volver a los estudios y grabar el que sería su penúltimo álbum.

Futuristic Dragon posiciono nuevamente a T. Rex en las listas europeas y cosechó muy alentadoras críticas que no conseguía desde Tanx (1973). Temas como “Jupiter Liar”, “All Alone”, “New York City” y “Dawn Storm” son pruebas de esta mejora. Como curiosidad encontramos dos trakcs inusuales para el repertorio de Bolan como “Chrome Sitar” y “Calling All Destroyers”, con la inclusión del sitar y otros instrumentos o efectos sonoros inéditos en su repertorio.

Aunque obviamente nunca estará a la altura de sus discos clásicos este auspicioso regreso en forma le posibilitó a Bolan volver a cosechar el reconocimiento y los niveles de popularidad de antaño, aunque lamentablemente no lo pudo disfrutar tanto ya que su trágico final estaría tan cerca.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario