Keane – Strangeland (2012)

Keane - Strangeland (2012)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. You Are Young: 6
  2. Silenced by the Night: 8
  3. Disconnected: 7
  4. Watch How You Go: 5,5
  5. Sovereign Light Café: 7
  6. On the Road: 5
  7. The Starting Line: 5
  8. Black Rain: 6
  9. Neon River: 5,5
  10. Day Will Come: 5
  11. In Your Own Time: 5
  12. Sea Fog: 5

Si Perfect Symmetry te pareció un disco en el que Keane empezaba a defraudar, la cosa se sigue poniendo fea en Strangeland. Como vengo señalando, a su imitación constante a Coldplay le habían agregado su indicio de parecerse más a The Killers. No solo demuestran que son muy poco originales y que toman los peores modelos a seguir, sino que en Strangeland queda plasmado que su evolución está totalmente estancada.

La fórmula de Keane se repite, vuelven a tratar de parecerse a la banda de Las Vegas incluso usando sintetizadores y Chaplin entona siguiendo el prototipo de Brandon Flowers. Keane es una banda que no tiene mucho más para ofrecer de lo que ya conocemos.

Por otro lado, el disco apoya su éxito en sus singles de mediana calidad y nada más. Entre ellos, “Silenced by the Night” es el hit del álbum, tienen una melodía pegadiza y un estribillo decente. También están “Disconnected” y “Sovereign Light Café”, de un nivel inferior al anterior, porque se tornan repetitivos y agotan al oyente.

Pero si nos alejamos de sus singles comerciales la cosa empeora. Strangeland es realmente un problema. Nos encontramos con sus baladas a piano soperas, inmemorables y aburridas. El termómetro de los puntajes se mide en cuanto aguantes sus temas.

Strangeland es decepcionante. Por supuesto, la mayoría de sus canciones se pueden escuchar. Pero dejan un sabor a muy poco y alerta que Keane cada vez está más cerca de ser una banda agotada, de la cual no podemos esperar mucho.

Persy

Anuncios

Una respuesta a “Keane – Strangeland (2012)

  1. Sus tres primeros discos me parecen soberbios, quizá perfect Simmetry un poco menos, Su EP, interesante y distinto a lo que venían haciendo, pero este Strangeland es lo más flojo que han realizado. Ahora han sacado un recopilatorio. Espero que sirva para que descansen y regresen con algo vibrante de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s