Carrie

Carrie

Puntaje de la Película: star-rating 3

  • Año: 2013
  • Género: Terror
  • Director: Kimberly Peirce
  • Reparto: Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Ansel Elgort, Samantha Weinstein, Alex Russell

Lo Mejor: Julianne Moore en el papel de madre trastornante

Lo Peor: Queda a la mitad del camino respecto de la primera

La remake del clásico de Stephen King, del cual se hizo una película en los setenta. En este caso la versión de Carrie está ubicada en la actualidad, con la tecnología de hoy en día, como los celulares e internet. Su historia se amolda para que parezca del presente. Así mismo, como no podía ser de otra forma, es una versión más moderna en sus efectos especiales. Sobretodo como desarrolla el poder de telekinesis su protagonista.

El problema de tratar de que Carrie sea como las películas de terror de hoy en día, es que por un lado su historia es un tanto “Teen”. Está orientada a un público joven, adolescente, como esas películas de comedia romántica ambientadas en el secundario, donde la chica termina con el chico en el baile de graduación. Ok, acá no tiene un final tan feliz. Pero la versión de 1976 era un tanto más “Creepy”, sobre todo lo era para su época. Con las películas de terror que hay hoy en día se apuesta más a lo grotesco y a asustar al cineasta agarrándolo desprevenido. Carrie en ese sentido, tiene una historia interesante pero no da miedo. Es un terror más psicológico. De hecho, Chloë Grace Moretz que para mi es una gran actriz en ascenso, está bien en su papel, pero su cara de nena no llega a ser tan amenazador como la imagen de Sissy Spacek. El aspecto de Julianne Moore sí llega a ser un poco más macabro.

Es curioso que Chloë Grace Moretz justo haya tenido que realizar un papel en el que la protagonista al igual que en Kick Ass 2, tenía que bancarse la burla de sus compañeros de colegio. Salvando las distancias en cuanto a lo que sufre cada una y como llevan a cabo su venganza.

Así que ya saben, la remake no está mal, pero no es una película que llegue a superar a lo que fue un clásico del cine terror de los setenta.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario