Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2013

Babyshambles – Sequel to the Prequel

Babyshambles - Sequel to the Prequel

Fecha de lanzamiento: 03/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4 Cuando hablamos de Pete Doherty la mayoría se centra en sus problemas de drogas y hasta delictivos que el artista supo alimentar en su pasado, gran parte de la crítica no valora su música como lo merece.

En este caso, el tercer álbum de Babyshambles (a seis años del anterior), no defraudan las melodías y estribillos pegadizos (escuchar “Farmer’s Daughter”) y la carismática voz de Doherty son los condimentos del estilo personal y totalmente reconocible que quedaría revalidado en este nuevo lanzamiento.

Arctic Monkeys – AM

Arctic Monkeys – AM

Fecha de lanzamiento: 09/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Si algo hay que destacar en los Monkeys es que en cada nuevo disco que lanzan tratan de hacer algo diferente, no se encasillan en más de lo mismo y tratan de evolucionar explorando más horizontes y manteniendo su identidad. Esta vez con la colaboración de Josh Homme de Queens of the Stone Age, Alex Turner y su tropa decidieron hacer un álbum más abocado al Garage Rock, de la onda de The Black Keys, bastante diferente al pop y a las baladas de Suck It And See. El sonido es más fuerte y hay un par de números que sobresalen como los pegadizos “Do I Wanna Know?” y “Snap Out of It” y la balada a la Velvet “Mad Sounds”. Es un muy buen disco pese a que no alcance a los mejores de los Arctic Monkeys.

Goldfrapp – Tales of Us

Godfrapp – Tales of Us

Fecha de lanzamiento: 10/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Sorprendente y melancólico. A través de canciones sutiles a base de piano, guitarra acústica, electrónica y la hermosa voz de Allison, Tales of Us es uno de los discos más cautivantes que se lanzaron hasta ahora en el 2013. Se destaca especialmente su primera parte, en este compilado de temas de ensueño realmente muy recomendable.

Placebo – Loud Like Love

Placebo – Loud Like Love 

Fecha de lanzamiento: 16/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4 Placebo en los últimos años viene repitiendo la formula una y otra vez sin sorprender llegando en algunos momentos hasta cansar. Pero en su nuevo trabajo Loud Like Love encontramos algunos temas que nos generan algo más.

Loud Like Love suena muy bien, cuenta con una producción soberbia y a pesar de tener muchos momentos prescindibles también tiene algunos de los mejores temas de la banda de Brian Molko en los últimos años como “Too Many Friends”, “Bosco” y “Being The End”. Es un disco accesible que no solo los fans de Placebo sabrán apreciar.

MGMT – MGMT

MGMT – MGMT 

Fecha de lanzamiento: 17/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4mEl dúo neoyorquino ratifica con este nuevo trabajo el rumbo psicodélico iniciado en su antecesor obra Congratulations, dejan atrás definitivamente sus inicios pop y apuestan por una compleja pero interesante búsqueda poco habitual en estos tiempos.

Brillan “Alien Days”, “Cool Song No. 2”, “Mistery Disease” y “I Love You Too, Death” dentro de un sólido y completo listado de temas.

Kings of Leon – Mechanical Bull

Kings of Leon - Mechanical Bull

Fecha de lanzamiento: 20/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4El crecimiento exponencial de Kings of Leon en los últimos años posicionaba a su siguiente paso discográfico con fecha para este año como todo un acontecimiento y los hermanos Followill estuvieron a la altura.

Mechanical Bull nos ofrece las mejores virtudes de la banda que todos sus fanáticos van a saber apreciar, no vamos a encontrar nada demasiado novedoso ni una formula distinta, pero tampoco es lo que buscamos en KOL.

Sting – The Last Ship

Sting – The Last Ship           

Fecha de Lanzamiento: 23/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4The Last Ship, el último lanzamiento de Sting, es un disco sobre los trabajadores del puerto en Gran Bretaña durante los años ochenta. A lo largo de doce canciones, el ex The Police logra combinar diferentes estados de ánimo y ritmos de una manera admirable, convirtiendo a éste en un interesante material.

Manic Street Preachers – Rewind the Film

Manic Street Preachers – Rewind the Film

Fecha de lanzamiento: 24/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4 Journal for Plague Lovers no solo fue un gran álbum que recordaba a lo mejor de The Holy Bible y a Richey Edwards, trajo de vuelta al primer plano a los Manics como cuando eran conocidos en los noventa. Postcards from a Young Man también recibiría buenas críticas y sería comparado con otro de sus más celebres trabajos: Everything Must Go. Ahora lanzarían Rewind the Film, un álbum distinto. Mientras Journal for Plague Lovers demostraba su más rotundo y contundente Grunge, Rewind the Film parece más un recuerdo de sus años de britpop, con canciones más melódicas apostando incluso al folk rock y además con invitados en su interpretación como Lucy Rose, Richard Hawley y Cate Le Bon. Las composiciones son bastante firmes, tal vez no tan impresionantes como las de Journal, pero ciertamente es un muy buen disco.

Elton John – The Diving Board

Elton John – The Diving Board 

Fecha de Lanzamiento: 24/09/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3Inspirado en el álbum que grabó con Leon Russell en 2010, ahora Sir Elton John vuelve al ruedo con The Diving Board, un disco con ciertos condimentos épicos basado en una colección de poemas y baladas. Con ciertos momentos de góspel, “Can’t Stay Alone Tonight” y “Take This Dirty Water” son dos destacados de este nuevo material del gran Elton John.

Moby – Innocents

Moby – Innocents

Fecha de lanzamiento: 01/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 3mEn esta oportunidad el incansable Moby reclutó a una nómina de cantantes más conocidos que los que venía convocando con el atractivo que esto conlleva destacándose Wayne Coyne y Mark Lanegan.

A pesar de contar con algunos momentos entretenidos Innocents no llega a despegar del todo y creemos que pasará desapercibido como casi todos los lanzamientos del artista en los últimos años.

Lee Ranaldo and the Dust – Last Night on Earth

Lee Ranaldo and the Dust - Last Night on Earth 

Fecha de lanzamiento: 07/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Lee Ranaldo es el Sonic Youth más inquieto de todos en cuanto al desarrollo de su carrera solista. Con poco más de un año de diferencia editó en Octubre de este año su décimo título en solitario.

Con temas en su mayoría largos y buenos solos de guitarra fiel a su estilo Lee redondea un gran disco que puede ser disfrutable por el gran público y no tan solo por los numerosos fanáticos de su mítica banda.

Of Montreal – Lousy with Sylvianbriar

Of Montreal - Lousy with Sylvianbriar

Fecha de lanzamiento: 08/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4mLousy with Sylvianbriar es una refrescante colección de canciones donde la banda alternativa Of Montreal se deja influenciar por clásicos del rock como Bob Dylan, The Rolling Stones y The Beatles dejando de lado por un rato al menos los tracks experimentales.

El resultado es accesible y alentador a la vez, convirtiéndolo en poco tiempo en uno de los mejores dentro de su extenso catálogo.

Pearl Jam – Lighting Bolt

Pearl Jam – Lighting Bolt

Fecha de lanzamiento: 11/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4Según declaraba su guitarrista Mike McCready antes de la edición del disco al escucharlo nos íbamos a encontrar con: “Una vibra a lo Pink Floyd y un aire punk rock”.

Lo cierto es que Lighting Bolt es un típico disco a los que Pearl Jam nos tiene acostumbrado a los últimos años. Eddie Vedder y sus muchachos suenan maduros con temas emotivos, buenos riffs, algunos más calmados y algunas perlitas con  toque glam («Let the Records Play»).

Paul McCartney – New

Paul McCartney – New

Fecha de lanzamiento: 14/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4mPaul luego de abusar de un sin fin de discos en vivo y lanzar algunos discos de estudio sin mucho éxito en los últimos años, en New traería una versión más fresca y hasta más moderna a la que estabamos acostumbrados de él. McCartney logra combinar sus muy buenas melodías pop con arreglos electrónicos demostrando que puede adecuarse al presente sin sonar anticuado. Es raro decirlo viniendo de un ex Beatle, pero New por su solidez compositiva y su sonido renovado es una de las gratas sorpresas del 2013.

Arcade Fire – Reflektor

Arcade Fire – Reflektor

Fecha de lanzamiento: 28/10/2013

Nuestra Primera Impresión: star-rating 4El esperado cuarto álbum de Arcade Fire se caracteriza por la evolución del sonido del grupo. Contando con James Murphy de LCD Soundsystem como productor, Win Butler y los suyos se abocan a un costado al que no estabamos acostumbrados en ellos. Reflektor es un álbum doble en el que apelan a ritmos más bailables, artísticamente interesantes, algunos largos y en su mayoría parejos en su nivel. Sin embargo, los mayores seguidores de la banda tienen que saber que este es un disco muy diferente del Art Rock de Funeral. No mejor, pero sí entretenido y muy competente como todo lo que hace Arcade Fire.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Últimos Lanzamientos: Septiembre y Octubre del 2013”

Deja un comentario