Beach House – Beach House (2006)

Beach House - Beach House (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Saltwater: 7,5
  2. Tokyo Witch: 7
  3. Apple Orchard: 8                  
  4. Master of None: 7,5
  5. Auburn and Ivory: 7,5          
  6. Childhood:
  7. Lovelier Girl: 7,5
  8. House on the Hill: 6,5
  9. Heart and Lungs: 7

Los inicios de Beach House datan al año 2004, tras darse a conocer en la escena Indie, recibieron el apoyo de la compañía de música independiente Carpak Records así como de Pitchfork, conocida publicación de internet dedicada a buscar nueva música. Así dos años después de estar trabajando juntos, llegaría el debut del dúo de Baltimore. Su estilo simple y delicado, sus cautivantes atmosferas de Dream Pop y la arrulladora voz de la vocalista Victoria Legrand llamaron la atención de inmediato y Beach House se convirtió en una de las revelaciones del 2006.

En su homónimo disco debut, nos encontramos con el ambiente de un sueño relajante, muy resonante a pasar de su minimalismo. Los temas son muy homogéneos (una característica que se ha convertido en una marca del grupo), de modo que no hay bajones abruptos o cimas demasiado altas, es música suavizada. Esto puede ser bueno para quien aprecia trabajos equilibrados, pero malo en el sentido de que podría no trascender o hasta aburrir a más de uno.

Debido a lo plano que es el disco, resulta un poco difícil catalogar las canciones, siendo este un trabajo que se puede considerar mas como un “todo” que como canciones distintas (recalco, el disco es como un sueño), aun así me inclino a recomendar el primer sencillo de la banda “Apple Orchard” por su hermosa y triste atmosfera centrada en los slides de Scally, así como “Childhood”, canción muy emocional y con la mejor interpretación vocal del disco.

Con el paso de los años Beach House ha ido en alza, mejorando su sonido para alcanzar mayor dinamismo y con Victoria siempre buscando utilizar su voz para lograr mayor impacto en sus oyentes. Tal esfuerzo ha valido la pena llegando a colocar a Beach House como una de las agrupaciones más relevantes y competitivas de los últimos años.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Beach House – Beach House (2006)”

Deja un comentario