The Teardrop Explodes – Everybody Wants To Shag… The Teardrop Explodes (1990)

The Teardrop Explodes - Everybody Wants To Shag... The Teardrop Explodes (1990)

Puntaje del Disco: 7

  1. Ouch Monkeys: 7,5
  2. Serious Danger: 7
  3. Metranil Vavin: 7
  4. Count To Ten And Run For Cover: 6
  5. In-Psychlopaedia: 7
  6. Soft Enough For You: 7
  7.  You Disappear From View: 8
  8. The Challenger: 6
  9. Not My Only Friend: 7
  10. Sex (Pussyface): 7
  11. Terrorist: 7
  12. Strange House In The Snow: 8,5

Según palabras de su propio líder, Julian Cope, The Teardrop Explodes no estaban destinados a durar y así fue como las rencillas internas terminaron en la partida de Cope para comenzar una promisoria carrera solista luego de apenas su segundo trabajo.

La carrera de Julian comenzó de la mejor manera con World Shut Your Mouth (1984) con buenas ventas en Gran Bretaña y nada hacia presumir que tendríamos nuevas noticias de la banda, hasta que sorpresivamente en Abril de 1990 su sello Mercury Records lanzó al mercado Everybody Wants to Shag… The Teardrop Explodes compuesto por material que había sido descartado de anteriores discos y de singles que habían llegado a grabar para lo que iba a ser su tercer material antes de conocerse su disolución.

Durante las sesiones de grabación de lo que iba a ser su tercer álbum las diferencias entre Cope y David Balfe eran cada vez mayores. Balfe tomo control total de estas grabaciones y por ende se podría decir que Everybody Wants to Shag… The Teardrop Explodes es prácticamente un álbum diseñado con el y con no tanto predominio de Cope. Entre los mejores momentos me quedo con “Ouch Monkeys”, “You Disappear From View” y “Strange House In The Snow”, en un disco mucho más débil que sus discos oficiales pero que tampoco esta tan mal.

Cuando Cope escucho el resultado final del disco reconoció que no era tan malo: “No era la basura que parecía en septiembre de 1982”. Pero en ningún momento ante los rumores de vuelta de la banda pensó en reformarla y disfruta de una extensa y brillante carrera solista que continúa aún hoy sin demasiada repercusión como en los ochenta y noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario