Kick Ass 2

Kick Ass 2

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Comedia, Acción
  • Director: Jeff Wadlow
  • Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Jim Carrey, John Leguizamo, Morris Chestnut

Lo Mejor: The Motherfucker en su versión humorística

Lo Peor: El pobre aporte de Jim Carrey

Tras la muy buena versión cinematográfica de Kick Ass, la segunda parte se haría desear. Tardaría 3 años en llegar y con nuevo director, Jeff Wadlow, quedando Matthew Vaughn como productor del proyecto.

El cambio traería el interrogante de si esta secuela lograría ser tan buena como la que logró Vaughn en el 2010. No la terminaría superando, de todas formas es un buen film, un poco más pochoclero que el anterior (que había sido un producto que no recaudó tanto pero que obtuvo éxito en las críticas) pero muy divertido.

Kick Ass 2 se basa en la segunda parte del comic de Mark Millar en el que Kick Ass empezará su entrenamiento con Hit Girl, reuniéndose con nuevos super héroes que se formaron por su influencia, teniendo que enfrentarse a la venganza de Chris D’Amico.

La película respeta bastante el hilo original de la historia (incluso más que en el primer film), con ciertos cambios respecto de la versión original acertados y otros no tan logrados. Entre los aciertos, el mostrar los inicios del súper villano “The Motherfucker” es realmente muy bueno. De hecho, Christopher Mintz-Plasse encarna un enemigo más humorístico y simpático, y un tanto menos crudo que el Chris D’Amico de la historieta. The Motherfucker es uno de los grandes personajes de la película.

Aaron Taylor-Johnson como Kick Ass sigue manteniendo esa dosis de ridiculez inocente que lo hace divertido, por más que ahora sea un súper héroe más entrenado. En tanto, Chloë Grace Moretz como Hit Girl, ahora que tiene un papel aún más central que en el primer film, se la conoce con mayor profundidad en lo que sería Mindy Macready como adolescente en una escuela. Lo cual no está mal y tiene sus buenas escenas, si bien lo mejor de Hit Girl siempre fue cuando se mezcla su aparente inocencia con su virtud como asesina letal.

Por su parte, Jim Carrey cumple un papel bastante secundario, de hecho más secundario de lo que fue Nicolas Cage como Big Daddy y menos impactante que podríamos decir: Mother Russia. Tampoco resulta un personaje con el que haya podido agregar su dosis de humor habitual. Incluso llegó a declarar que sentía que la película era “muy violenta” luego de filmarla, como no sintiéndose cómodo. Hay que decirlo Kick Ass 2 tiene su dosis de violencia al igual que la primera película. Forma parte de su esencia. Así que en general lo de Carrey fue restar más que sumar para el proyecto.

En general Kick Ass 2 es un buen producto (pese a que el final tiene cambios drásticos y no se si tan acertados respecto a la historia original), mejor y más entretenido que muchas otras películas de súper héroes. Veremos ahora si logran hacer la tercera y última parte.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario