Paul Weller – Paul Weller (1992)

Paul Weller - Paul Weller (1992)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Uh Huh, Oh Yeh: 9
  2. I Didn’t Mean to Hurt You: 8,5       
  3. Bull-rush: 8
  4. Round and Round: 8
  5. Remember How We Started: 8
  6. Above the Clouds: 8,5                     
  7. Clues: 8
  8. Into Tomorrow: 9
  9. Amongst Butterflies: 8
  10. The Strange Museum: 8,5                 
  11. Bitterness Rising: 8
  12. Kosmos: 7,5

Al principio de la década de los 90s, el británico Paul Weller se llegó a encontrar sin banda ni disquera, ya a finales de los 70s había liderado el movimiento Mod con “The Jam” y en la década de los 80s se había adentrado en el synthpop y el New Wave con “The Style Council”. Ahora era el turno de que el “Modfather” entrara en una etapa como solista.

En año de 1992 se dio el debut en solitario para Weller, quien a sus 34 años de edad ya tenía 16 años de experiencia como artista musical (reitero; en dos bandas muy distintas) y con 12 discos de estudio a sus espaldas. No cualquier intérprete tiene un curriculum tan vasto a esa edad.

Para su presentación como solista, Weller se dejó influir por la música afro-americana, por lo que en este trabajo se explaya tomando como bases el soul y el jazz, dándole prioridad a los ritmos groovy, combinándolos con elementos de la música de los 60s (pop-rock de tal década, así como psicodelia). Tal experimentación dejó confundidos tanto a críticos como a fans de sus épocas anteriores.

El disco en fin suena relajado, inspirado y fresco. Tenemos highlights como el pegajoso opener cargado de soul “Uh Huh, Oh Yeh”, el single del disco “Into Tomorrow” que nos recuerda a The Jam y “Above the Clouds”, una canción para cerrar los ojos y disfrutar en tranquilidad.

Paul Weller representa un muy buen inicio para un artista que siempre ha destacado por su gran ética de trabajo, lo cual lo ha convertido en todo un icono en Inglaterra, consolidándolo hasta ahora como uno de los grandes representantes de la música británica y alguien quien ha trascendido en todas las décadas de su carrera hasta el día de hoy.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario