Spiritualized – Amazing Grace (2003)

Spiritualized - Amazing Grace (2003)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. This Little Life of Mine: 8,5
  2. She Kissed Me (It Felt Like a Hit): 8
  3. Hold On: 7,5
  4. Oh Baby: 7
  5. Never Goin’ Back: 8,5
  6. The Power and the Glory: 7
  7. Lord Let It Rain on Me: 7,5
  8. The Ballad of Richie Lee: 8
  9. Cheapster: 8
  10. Rated X: 7
  11. Lay It Down Slow: 7

Según Jason Pierce grupos como The White Stripes y The Strokes, quienes comenzaron a dominar la escena a principios del nuevo milenio, lo impulsaron a volver a lo básico y realizar una versión más desnuda y simple de Spiritualized para su quinto esfuerzo discográfico Amazing Grace (2003).

Aunque cabe aclarar que la simplicidad en este caso es toda la simplicidad que Spiritualized nos puede ofrecer, incluso en este caso encontramos una profusión de coros, vientos, free jazz y detalles que para otros grupos sería una sobreproducción. Pierce sorprendió al resto de la banda con las canciones que deseaba el mismo día de la grabación y fue completado tan solo en tres semanas, una gran diferencia a lo que ocurrió con su antecesor que tomó casi cuatro años para su grabación.

El disco arranca sin concesiones con las roqueras “This Little Life of Mine” y “She Kissed Me (It Felt Like a Hit)”. A estas le siguen el aire country de “Hold On” y otro gran momento como “Never Goin’ Back” donde Spaceman vuelve a ofrecernos otro momento roquero, que al fin y al cabo son los mejores pasajes de Amazing Grace.

A continuación un pasaje de baladas y espirituales con “Lord Let It Rain on Me” y “The Ballad of Richie Lee” que le dan paso a otro momento intenso como “Cheapster”.

El cierre nos ofrece dos piezas tranquilas “Rated X” y “Lay It Down Slow” para redondear un disco interesante que será valorado por los fans de la banda aunque difícilmente estará a la altura de su obra maestra Ladies and Gentlemen We Are Floating in Space.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario