The Dark Knight

The Dark Knight

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 2008
  • Género: Acción, Thriller
  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Michael Caine, Morgan Freeman

Lo Mejor: Heath Ledger como The Joker

Lo Peor: Extraño un poco la belleza de Katie Holmes

Hace alrededor de un año preparaba la reseña de Batman Bigins para inaugurar a este sitio de películas. Ahora que lo pienso, creo que una de las motivaciones era poder llegar a realizar la revisión de esta grandísima película. The Dark Knight es sin dudas la mejor película de superhéroes de la mejor trilogía de superhéros que marcó uno de los mejores momentos de Nolan como director.

La historia de The Dark Kinght se ubica un año después de lo sucedido en Begins, con un Batman que se empezaba a transformar en un personaje famoso y fuente de inspiración para combatir al crimen en ciudad Gótica. Sin embargo, en medio de su combate contra el crimen organizado aparece su enemigo de toda la vida el Guasón.

El Guasón es interpretado con maestría por Heath Ledger sorprendiendo muy gratamente con su desempeño. Estabamos acostumbrados a ver a Ledger en películas en las que tenía el papel de “bueno”, pero en TDK se transforma totalmente para personificar uno de los Jokers más impresionantes que se hayan visto. Uno tiene el recuerdo de Jack Nicholson haciendo a un bufonesco y “colorido” Guasón que además era una mente criminal. Pero Ledger fue más allá para hacer un personaje sumamente anárquico, sanguinario y fanático de los cuchillos, incorporando actitudes nuevas como esa forma de relamer sus labios que da cierta sensación grotesca.

En otras palabras, The Joker se come la película y, en su afán por sumergir a Gótica en el pánico, plantea un desafío a Batman que lo lleva a situaciones límites, anticipándose a los planes que pueda tener para combatirlo, tanto él como la policía.

Por otro lado, tenemos a Aaron Eckhart como Harvey Dent, impresionando menos pero cumpliendo en ese papel de antagonismo por las “dos caras” de su personaje.

En la historia de The Dark Kinght es tal el protagonismo de los villanos, que lo que hace Bale como el Caballero de la Noche no impresiona tanto, si bien mantiene su mística oscura y cumple en su rol.

Pero las actuaciones no son lo único bueno en el film. Nolan lleva con maestría este thriller oscuro cargado de acción, haciendo de Batman una película seria y realista, con una excelente trama, gran banda de sonido y con efectos especiales que no son tan exagerados como los de otros superhéroes pero son igual de impactantes. Es una película sobresaliente por donde se la mire, aunque solo llegó a ganar un par de Oscars, incluido el de Heath Ledger como mejor actor de reparto, que no lo ganó por haber fallecido sino porque su labor fue brillante.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “The Dark Knight”

  1. Ok, antes que nada aclaro, solo voy a dar criticas porque esta es una de las mejores peliculas de superheroes que vi y si me tengo que poner a contar las cosas buenas estoy hasta el mes que viene escribiendo.
    Primero: todavía no entiendo a que va la escena de los dos barcos. O sea, hay que salvar gente porque se va todo al carajo: Llenemos un barco con presos. oooook
    Segundo: Quien carajo le dijo a Nolan que poner a Maggie Gyllenhaal estaba bien para suplantar a Katie Holmes?! ERROR. Al menos poneme a una que esté MUY buena y no a una que «se parece» a la UNICA y real Rachel.
    Tercero: CÓMO CARAJO CLAVO UN LAPIZ ASÍ DE BIEN EN UNA MESA?!?!?!
    Cuarto: Entiendo que había que hacerle creer a todos que Gordon estaba muerto pero… era necesario mentirle a la jermu y a los hijos? Dale chabón, al menos mandale un whatsapp a la patrona y decile que es una jodita para el guason.
    Quinto: Si vas a chorear un banco y te dicen «cuando el boludito que va con vos haga lo que tiene que hacer matalo» y vos solo te encargas de abrir la bóveda, no hace falta ser un Novel para saber que te van a hacer boleta en breve.
    Sexto: Nada más para agregar, solo un mensaje al «Chris»: en serio pá, preferiamos a Katie

Deja un comentario