A Tribe Called Quest – The Low End Theory (1991)

A Tribe Called Quest - The Low End Theory (1991)

Puntaje del Disco: 10

  1. Excursions: 10
  2. Buggin’ Out: 9,5
  3. Rap Promoter: 8
  4. Butter: 9
  5. Verses From The Abstract: 10
  6. Show Business: 8
  7. Vibes Anf Stuff: 8
  8. The Infamous Date Rape: 7,5
  9. Check The Rhime: 10
  10. Everything Is Fair: 8
  11. Jazz (We’ Ve Got): 9,5
  12. Skypager: 7,5
  13. What?: 7
  14. Scenario: 10

A Tribe Called Quest es un grupo de rap estadounidense de los años 1990, originalmente formado en Queens, Nueva York, en 1988. El grupo estaba integrado por Q-Tip (Kamal Fareed), Phife Dawg (Malik Taylor) y Ali Shaheed Muhammad. El cuarto miembro, Jarobi White, solo estuvo presente en el primer disco. Y el famoso rapero Busta Rhymes fue un colaborador habitual en sus temas.

Aquí, ningún single es malo, tenemos “Check The Rhime”, “Jazz (We’ Ve Got)” y “Scenario”, pero sin olvidar las grandiosas “Excursions”, “Buggin’ Out” y “Verses From The Abstract”, donde crea un disco con una atmósfera excelente y diferente a los otros discos de hip hop.

En este álbum, que fue uno de los primeros en mezclar el jazz y el rap, encontramos beats de saxofones, bajos y baterías, para generar el sonido minimalista del álbum. Fue muy influyente para el hip hop de los 90, recibió elogios y es considerado uno de los mejores discos de hip hop, y uno de los mejores de los 90 según varios críticos.

Luego, lanzarían Midnight Marauders, que es igual de sorprendente que este disco, aunque no innova, porque seguiría manteniendo la atmósfera de este disco (aunque eso es bueno).

Pero en 1998 el grupo se disolvería para luego reagruparse en 2006.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “A Tribe Called Quest – The Low End Theory (1991)”

  1. Esperé esta reseña y quedo conforme. Comparto plenamente con el puntaje, debe tener el máximo. Este es un disco que no necesariamente se debe ser rapero para apreciarlo y disfrutarlo, totalmente recomendable.

Deja un comentario