The Killers – Battle Born (2012)

The Killers – Battle Born (2012)

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Flesh and Bone: 7,5
  2. Runaways: 8,5
  3. The Way It Was: 6
  4. Here with Me: 4,5
  5. A Matter of Time: 5
  6. Deadlines and Commitments: 5
  7. Miss Atomic Bomb: 7
  8. The Rising Tide: 5,5
  9. Heart of a Girl: 6
  10. From Here On Out: 6
  11. Be Still: 5
  12. Battle Born: 6,5

Cada vez peor. Esa es la sensación que tengo cada vez que escuchó un nuevo disco de The Killers. Tras el lanzamiento de Day & Age y en el trabajo solista de Brandon Flowers, quedó asentada la orientación que iba a tomar The Killers respecto de sus primeros trabajos. La vena más rockera de Hot Fuss quedaría en el tiempo.

Battle Born ya venía tomando influencias de bandas de los ochenta y en este álbum no sería la excepción. Sin embargo, incurre aún más en el uso de sintetizadores intentando crear himnos pero que terminan siendo francamente inmemorables. De hecho pareciera que las canciones siguen todas una misma formula, con un Flowers que se torna irritante y con ese sonido que busca transmitir un aire de grandeza épica que en realidad no existe.

Las canciones de Battle Born son “mucho ruido y pocas nueces”. “Runaways” es el único hit que podría ser catalogado como clásico del disco. El único en el que su formula funciona. Por supuesto sería súper explotado en radios, al igual que su otro hit “Miss Atomic Bomb”, de un nivel inferior pero un arquetipo perfecto de lo que hace The Killers. Los últimos que se salvan dentro del álbum son “Flesh and Bone” y el homónimo “Battle Born” que son de lo más dinámico y enérgico que ofrece el grupo.

El resto es bastante chato en cuanto a su nivel compositivo. Si bien en la mayoría son canciones escuchables, son regulares y para nada recordables. En ese sentido las peores para mi gusto son las baladas como “Be Still” y sobretodo la mariconeada inaguantable de  “Here With Me” de muy mala letra: “Don’t want your picture on my cell phone/I want you here with me”… dejemoslo ahí…

Si bien en algunos sitios como Allmusic lo señalan como un muy buen disco, Battle Born desde mi punto de vista es el punto más bajo en la discografía de The Killers, dejando entrever que si no mejoran van a parecer una de las bandas más sobrevaloradas de la actualidad.

Persy

Anuncios

2 Respuestas a “The Killers – Battle Born (2012)

  1. Concuerdo totalmente con la critica, the Killers son muy sobrevalorados.

  2. Yo también estoy de acuerdo con la critica, The Killers ya es una banda muy sobrevalorado y esta altura ya no saca bueno disco.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s