Fight Club

Fight Club

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1999
  • Género: Drama, Thriller
  • Director: David Fincher
  • Reparto: Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter

Luego de la genial y perturbadora The Game, el director David Fincher dirigiría su cuarta película Fight Club (El club de la pelea) basada en la novela homónima de Chuck Palahniuk, cinta que con el paso del tiempo se ha convertido en una de las películas de culto más importantes de la historia del cine, siendo además uno de los mejores trabajos de Fincher en su gran trayectoria como cineasta.

La película nos pone en la piel de Jack (Edward Norton), un personaje que sufre de insomnio y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. Un día, Jack conoce a Tyler Durden (Brad Pitt), un extravagante vendedor de jabón con una forma de pensar muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Más tarde, Jack y Tyler formarán un club de lucha secreto que seria una sensación total.

La película representa una dura crítica al consumismo actual, donde somos cautivos del dinero, los grandes anuncios publicitarios, la moda, la rutina y un deseo de consumo interminable. Por momentos es dura y violenta, pero a pesar de eso, consigue su objetivo: crear un efecto en el público, dar que hablar, hacer pensar a la audiencia y dar nuevos puntos de vista.

La trama de la película esta llena de giros y sorpresas, llena de escenas y momentos impactantes que, aunque resulten duros, gustará a la parte nihilista que todos llevamos dentro y nos creará el deseo de seguir viéndola, más y más. Todo esto con un magistral estilo narrativo y visual del director.

En el apartado actoral Edward Norton nos ofrece un personaje puramente humano, un tipo como todos los demás, sin tener nada en especial, típico individuo de la sociedad actual; hasta el punto en que uno logra identificarse con el personaje. Brad Pitt  es el personaje más simpático y llamativo de la película, un personaje al que muchos admirarán, lleno de ideas duras y reales; uno de los mejores papeles de Brad Pitt, donde queda demostrado que Brad es un gran actor. Finalmente Helena Bonham Carter (Marla) hace una correcta interpretación en el papel de una extraña mujer que resultará clave en el desarrollo de la trama.

A pesar de ser considerada todo un clásico hoy en día, al momento de su estreno Fight Club se convirtió en una de las más polémicas del año, siendo duramente criticada por su excesiva violencia, siendo considerada un mal ejemplo para la sociedad del momento.

En definitiva, Fight Club  es una innovadora y genial película que, a día de hoy, sigue siendo todo un clásico de culto y convirtiendo a David Fincher como uno de los mejores directores de su generación.

Gabriel B.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Fight Club”

Deja un comentario