Lynyrd Skynyrd – Gimme Back My Bullets (1976)

Lynyrd Skynyrd - Gimme Back My Bullets

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Gimme Back My Bullets: 8,5
  2. Every Mother’s Son: 7,5
  3. Trust: 6
  4. I Got the Same Old Blues: 7,5
  5. Double Trouble: 7
  6. Roll Gypsy Roll: 8
  7. Searchin’: 7
  8. Cry for the Bad Man: 8
  9. All I Can Do is Write about It: 8

Luego de dos discos reconocidos y aclamados, en Nuthin’ Fancy Lynyrd Skynyrd empezaría a decaer sin llegar a tocar fondo, y no lograría mejorar con su cuarto álbum: Gimme Back My Bullets.

En este nuevo trabajo se nota que la banda empieza a caer en una espiral de monotonía. Gimme Back My Bullets suena a más de lo mismo. Más rock sureño y hard rock bien genérico, como si el grupo no tuviera más para ofrecer.

La innovación en ese sentido parece muy alejada de las intensiones de Lynyrd Skynyrd. De todas formas lo que ofrecen en Gimme Back My Bullets no está mal. Las melodías sin ser sobresalientes están bien. Todas las canciones son escuchables y no hay bajones de nivel en ningún momento.

Es rock sureño y punto. Lynyrd Skynyrd fue hecho para eso y tiene material de esa índole para seguir ofreciendo. Ya desde la homónima “Gimme Back My Bullets”, empiezan con todo con un gran riff transmitiendo energía. Otra que se distingue por su riff y también por su estribillo acompañado de coros es “Cry for the Bad Man”. También me gusta “Roll Gypsy Roll”, que tiene una de las mejores melodías del disco, al igual que la balada country “All I Can Do is Write about It”. Incluso la versión que hacen del tema de J.J. Cale “I Got the Same Old Blues” se adecua bien con el álbum.

Gimme Back My Bullets pese a que desnuda defectos del grupo, es un buen disco, no mejor que Nuthin’ Fancy, carente de clásicos, pero que cualquier adorador del rock sureño puede disfrutar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario