Juana Molina – Tres Cosas (2002)

Juana Molina - Tres Cosas (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. No Es Tan Cierto: 8,5
  2. El Cristal: 8,5
  3. Sálvese Quien Pueda: 9
  4. ¡Uh!: 7
  5. Tres Cosas: 8
  6. Yo Sé Que: 7,5
  7. Isabel: 8
  8. Zamba Corta: 7
  9. Sólo Su Voz: 8,5
  10. Cúrame: 8
  11. Filter Tags: 8,5
  12. El Progreso: 8
  13. Insensible: 9

La ascendente carrera musical de Juana Molina se consolido gracias a Tres Cosas, editado en Argentina en primera instancia en 2002 y reeditado bajo el sello Domino Records internacionalmente luego de su creciente popularidad a nivel mundial.

En Tres Cosas Juana toma todos lo positivo de Segundo incorporándole un sonido electrónico gracias a la utilización del dispositivo “Boss RC-20 Loop Station” permitiendo romper la monotonía de la guitarra acústica y expandir sus melodías a otros horizontes.

Su arte impone un sonido intimista, explora sonidos no convencionales que hacen que su obra no sea sencilla de escuchar para cualquiera creando un formato de canción novedoso. Los recursos electrónicos y las diferentes texturas de sonido por las que atraviesan se conjugan con su voz intimista y aniñada, que tal vez no sea la mejor del mundo, pero entiende como utilizarla en cada momento para sacarle el mejor de los provechos.

Mimada por la prensa internacional, que comenzó a conocerla gracias a que David Byrne la invitara a ser telonera de sus presentaciones, llegó a tocar en varias ciudades de Europa y de Asia, siendo en este último continente un inesperado lugar donde se vendieron muy bien sus discos y hasta consigue que salgan reediciones, compilaciones y vinilos de sus álbumes.

Gracias a Tres Cosas Juana Molina consagró un estilo y una forma única de pensar el arte transformándose en una formidable artista que escribe, ejecuta y se produce a si misma, sin temor a probar cosas novedosas con una belleza simple y fascinante a la vez.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario