Bon Jovi en Argentina – Estadio Velez (26/09/2013)

Bon Jovi Argentina 2013

Está es una crónica de un recital que fue una de las mayores decepciones que sufrió uno de los seguidores de Bon Jovi.

La Previa

Día 1: Cuando me enteré que venía Bon Jovi al país pensé: “Voy a campo de una, pegado a la valla”. Sobretodo después de haber presenciado su recital del 2010 que fue uno de los momentos más hermosos de mi vida.

Día 2: Richie Sambora es separado de la banda. En ese momento, no se explicaba el motivo pero se decía que para la gira ya iba a estar integrado el mismo.

Día 3: Es anunciada como banda invitada: Nickelback. Ya que es un grupo que me agrada pensé: “¡Qué buen recital va a ser!”.

Día 4: Estadio donde se va a hacer el recital: La Plata. En ese entonces mi cabeza decía: “Es un poco lejos, pero va a valer la pena”.

Día 5: Compra de entrada.

Día 6: Richie Sambora es oficialmente despedido de la banda por Bon Jovi. En ese instante tenía dos opciones: tirarme un tiro o darle una oportunidad a la banda para ver como sonaba. Por lo tanto decidí escuchar su recital en España, el cual derivo en que casi cometa mi acto de suicidio. Pero recapacité y pensé: “Es un problema de Youtube claramente”.

Día 7: Me llega un mensaje de Piro que decía textualmente: “Se suspende el recital de Bonjo”. Empecé a averiguar el motivo y era porque al gran Tico Torres (baterista de la banda) hubo que operarlo de apendicitis de urgencia.

Día 8: Es anunciado que el recital de Bon Jovi se haría en el estadio de Velez. A lo que pensé: “¡Qué copado, queda más cerca de casa! Voy a pasar la noche haciendo cola para estar al lado de la valla”.

Día antes del recital: Llego al estadio contento de que solo había 10 personas haciendo cola, por lo cual me fui a comer al bar del Club Velez y una de las personas que trabajaba me ofreció ver como iba quedando el estado en su armado. Pensamiento positivo: “Esto va a estar re bueno”.

Día del recital

Hora 00:00: Me estoy recagando de frío.

Hora 01:17: Me sigo cagando de frío y desde un auto gritan: “Bon Jovi se la come”. Lo cual derivo en que un grupo de fanáticas desenfrenadas quieran comerselos crudos.

Hora 02:33: Me levanto para que el trasero no me quede deforme y voy a dar una vuelta con mi compañero de recital. En ese momento veo una serie de banderas colgadas entre las cuales se encontraba una de Jon Bon Jovi en la cual al verla pensaba: “Y la verdad… en esa foto se la come”.

Hora 05:42: El frío me entumeció los genitales. El tiempo no pasaba más y mi pensamiento fue: “A la mierda con Bon Jovi”.

Hora 06:14: Aparece un poco más de gente pero todavía no se sabía la puerta por donde se ingresaba al estadio. Por la puerta 6, la 9, la 1. Eran todas incognitas, nadie sabía y recién se anunciaría a las 9 de la mañana.

Hora 07:30: Sale el sol, me encuentro haciendo fila como toda la noche en la puerta 1. Debido al calor pude dormir 10 minutos, los cuales fueron interrumpidos por una persona “X” que dice: “se entra por la 6”. Corrí hasta esa puerta para que al llegar se acerquen los de seguridad y me digan “se entra por la 1”. Al volver a la anterior, no tuve oportunidad de volver a conciliar el sueño por lo que volví a reflexionar: “A la mierda con Bon Jovi”.

Hora 10:00: Desde este momento en adelante escuché solamente dos preguntas: 1) “¿Esta es la fila para campo delantero?; 2) “¿Qué hora es?”.

Hora 12:01: Me estoy cagando de calor.

Hora 12:04: Me clavé un pancho.

Hora 14:25: Grupo de fanáticas desenfrenadas tirandose el pelo porque una se coló en la fila.

Hora 16:30: Entrada al estadio. Después de sufrir el frío polar de la noche y la insolación de la tarde cumplí con mi objetivo de llegar a la valla.

Hora 17:02: Me están apretando los huevos contra la valla.

Hora 18:30: Toca una banda telonera que no conozco, la cual me sorprendió positivamente.

Hora 19:30: Entra Nickelback al escenario. Arranca con “Animals” donde se hace un pequeño y leve pogo para palpitar lo que luego vendría.

Hora 20:30: Finaliza Nickelback brindando un muy buen espectáculo a pesar de haber solo tocado solo una hora por ser banda invitada, con excelente calidad de sonido. Muy buena onda de los integrantes, en especial Chad jugando con el público y dejando para aquellos que conocen al grupo una adrenalina optima para el recital de Bon Jovi.

Bon Jovi: La Frustración

Bon Jovi Argentina 2013 Lentes

A  las 21:05hs comienza el concierto con “That’s What the Water Made Me”, de su último disco, donde se sintió una avalancha de mujeres desquiciadas abalanzándose como si intentaran tocarlo, lo cual obviamente era imposible. Ya en el siguiente tema tocaría “You Give Love a Bad Name”, palpitándose un momento de satisfacción después de lo vivido, hasta que Jon Bon Jovi lo interrumpe y pide que: nos calmemos, vayamos para atrás y no saltemos (todo bien, pero si vas a hacer un recital con campo no pidas que no salten, sino pone el campo VIP con entradas enumeradas y listo). Desde ese momento sufrí constantes acosos de fanáticas intentando llegar a la valla desenfrenadamente acompañandos por gritos expresados de la siguiente forma: “AHHHHHHHHH!”, obstaculizando poder escuchar a la banda. Parecía estar en medio de una manada de nenas de 15 años seguidoras de One Direction.

Sin embargo, no había mucho por perderse. Era un espectáculo con un sonido horroroso, donde a su artista principal se le notaba el esfuerzo constante para llegar a las notas con su voz. Incluso en la banda se sentía la poca coordinación y falta de espíritu.

Hablemos de los puntos altos de la noche… 1) Hubo buena onda con el público haciendo subir a 3 chicas para cantar; 2) Mmmm; 3) Ehhhh; 4)…

Definitivamente no hay nada para rescatar. Se nota la gran ausencia del resto de la banda principalmente de Richie Sambora, el cual le daba una vibra distinta al recital tan solo con su imagen.

Lamentablemente, estoy orgulloso de decir que me gustó Nickelback y avergonzado absolutamente de haber estado un día y medio esperando para ver a Bon Jovi, para la frustración que fue ver a Jon Bon Jovi como solista.

Luquitas Bonjo

PD: 0800-222-RICHIE, es el número de llamado a la solidaridad para que se reintegre a la banda y vuelva a ser BON JOVI.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]

4 comentarios sobre “Bon Jovi en Argentina – Estadio Velez (26/09/2013)”

    1. Nada que ver bon Jovi no dijo eso dijo otra cosa es un amor y estuvo más que genial el recital el siempre tal amable con sus fans ,DANIEL ESPINOZA NO SABES LO QUE ES MÚSICA ellos son unos genios y por tu comentario se nota que no Tenes buen gusto no critiques si no sabes

  1. Me parece una pelotudez grave tu post por varias cosas. Principalmente te quejas de muchas cosas que tienen que ver con el folklore de un show en vivo. Cagarte de frio y calor, tener hambre, cansancio y soportar amontonamiento es algo que te puede pasar viendo a Metallica, Sabina, Shakira o el Indio Solari, o sea: una pelotudez de tu parte. 2) Richie Sambora nunca fue despedido ni renunció. Si fueras realmente fan estarias al tanto de las mas recientes noticias que incluso estaban vigentes en Septiembre y no te dejarías llevar por rumores inventados por la versión norteamericana de Intrusos en el Espectáculo. 3) Soy hombre, argentino de 26 años y me parece una chotada la forma en que te referis a las mujeres. Si hubieras girado el cuello hubieras visto que todos promediábamos los 20 años o 30 y había tanto hombres como mujeres intentando llegar a la valla simplemente por que todos quieren estar lo mejor ubicados posible. Si te molesta eso deberías comprar platea la próxima. Yo compre campo y me cagaron a palo y también cagué a palo yo a los demas. Es parte de lo que pasa cuando estamos todos ahí. Se sabe que si fuiste a algun show a campo alguna vez en tu vida esas cosas son esperables y VAN a suceder! 4) Respeto al sonido, bueno, me quedan dudas de que seas fanático de Bon Jovi. Tuvimos la mala leche de ver a la banda en el peor momento del Tour. Con Sambora cagandose en todo y Tico Torres recuperándose de dos operaciones casi consecutivas. OBVIO que el sonido de la banda va a sufrir. Tenes que tener eso en mente cuando pensas que el guitarrista no es Sambora si no que es un reemplazo y cuando pensas que el batero está recién en su 4to show!!! Jon está teniendo dificultades con su voz, no es ningun secreto. En 2013 tuvo shows malos y shows mejores pero en líneas generales no es el mismo que hace 5 años, ni que hace 3. A eso sumale todo el stress de ese momento en particular. Aún así, rescato que hayan venido, rescato que hayan seguido con una gira mundial y rescato que a pesar del percance con Tico hayan podido reestructurar TODA la gira Latinoamericana en un dia! UN DÍA! Cuando cancelaron La Plata pensé que cancelaban todo el Tour y no venian nada, pero un dia después ya estaba todo cerrado para que sea en Vélez. Hablemos de profesionalismo y de compromiso con los Fans. De eso dieron cátedra el año pasado. Decime, vos hubieras preferido que cancelen y que te hubieran reintegrado tu dinero? Claramente no pensas eso, por que si no, no hubieras ido a Vélez! Sos fan? Apoya a la banda, espera que Sambora se reincorpore y que vuelvan al país todos juntos en un par de años. Saludos!

Deja un comentario