The Hunger Games

The Hunger Games

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2012
  • Género: Aventura, Ciencia Ficción
  • Director: Gary Ross
  • Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Stanley Tucci, Wes Bentley, Donald Sutherland, Lenny Kravitz, Elizabeth Banks.

Lo Mejor: Muy buena adaptación

Lo Peor: El amor adolescente… y que se trate de amoldar al público de Crepúsculo.

Basado en los famosos libros de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre serían anunciados como la nueva saga que sucedería a la porquería de Crepusculo, orientada más que nada a un público adolescente y joven, con la diferencia de que la historia es un poco más cruda y menos boba.

La versión cinematográfica de Los Juegos del Hambre es una adaptación que respeta mucho a la historia del primer libro de la trilogía. En esta primera película la trama se centra en la vida de Katniss Everdeen, una joven que se ofrece como voluntaria en lugar de su pequeña e indefensa hermana para participar de los Juegos del hambre.

Los Juegos del Hambre consisten en una competencia que se celebra una vez al año donde se ofrecen un chico y una chica de cada distrito, de un total de 12 que conforman a esta nación futurista (es decir, en total son 24 jóvenes), a quienes llaman Tributos para que combatan entre sí a muerte hasta quedar un solo vencedor en pie.

El contexto y motivo de los Juegos es señalado como una especie de castigo a los Distritos por revelarse hace años atrás al Capitolio, quienes exponen a los Juegos como una “celebración de la paz” (que en realidad es de puro sometimiento a los distritos) demostrando su poder, y que además lo usan como entretenimiento televisivo.

La historia en sí es interesante. Es como imaginarse una versión de El Sr. de las Moscas, donde todos los jóvenes compiten para salvar su vida y matar al resto, y con cierto contexto político.

En esta película es cuando la imagen de Jennifer Lawrence empezaría a tener un ascenso exponencial. De hecho tiempo más tarde se llevaría un Oscar. Mientras que acá personifica bastante bien a Katniss, demostrando sus temores, su ingenio y sus fortalezas.

Sinceramente la primera vez que vi el film no me llamó tanto la atención, pero al volver a repasarla y leer el libro (que tiene sus momentos insoportables), me pareció una buena adaptación, bastante entretenida, en donde sobre el final empiezan a perfilarse los efectos colaterales de los Juegos y las estrategias ocultas que se podrán apreciar más en Catching Fire.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario