Marilyn Manson – Antichrist Superstar (1996)

Marilyn Manson - Antichrist Superstar (1996)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Irresponsible Hate Anthem: 8
  2. The Beautiful People: 9,5
  3. Dried Up, Tied and Dead to the World: 8,5
  4. Tourniquet: 9
  5. Little Horn: 7
  6. Cryptorchid: 8
  7. Deformography: 7,5
  8. Wormboy: 8
  9. Mister Superstar: 8,5
  10. Angel with the Scabbed Wings: 8,5
  11. Kinderfeld: 8,5
  12. Antichrist Superstar: 8
  13. 1996: 7
  14. Minute of Decay: 9
  15. The Reflecting God: 8,5
  16. Man That You Fear: 8,5

Satánico, controvertido, hostil, provocador, malévolo, intenso, agresivo son algunos de los adjetivos con los que podemos describir al personaje creado por el oriundo de Ohio,  Brian Hugh Warner mejor conocido como Marilyn Manson (nombre artístico formado a partir de los nombres de la actriz Marilyn Monroe y del asesino Charles Manson).

De formación religiosa se graduó en 1990 como periodista, lo cual le permitió realizar sus primeros contactos con la música. Comenzó a tocar en pequeñas locaciones de Florida con tan solo 20 años bajo el nombre de Marilyn Manson & the Spookie Kids, en una de esas presentaciones cautivó a nada más y nada menos que el vocalista de Nine Inch Nails Trent Reznor quien se ocupó de la producción del primer álbum de la banda en el año de 1994 titulado Portrait of an American Family.

Manson comenzaría a captar la atención del gran público gracias al éxito de su versión del cover de Eurythmics “Sweet Dreams (Are Made of This)” incluido en su segundo trabajo que se trato de un EP en este caso Smells Like Children (1995), aunque sería su segundo larga duración Antichrist Superstar el que lo convertiría en un artista trascendente en todo el mundo.

Antichrist Superstar registra una mejora substancial comparándolo con su disco debut. La banda suena consistente demostrando su versatilidad tanto para piezas de rock industrial, metal progresivo, new wave, rock gótico, todo esto condimentado por la voz demoníaca de Manson que le aporta un único a su sonido.

“The Beautiful People”, “Tourniquet”, “Irresponsible Hate Anthem”, “Mister Superstar”, “Minute of Decay”, son los temas más representativos de la obra de este auspicioso álbum que se convirtió en un verdadero suceso en ventas en su época con ventas que superan los siete millones de copias a nivel mundial, logrando su objetivo gracias a su figura y su música llamar la atención del público.

Aunque no fue todo rosas para Manson por ese entonces, numerosas protestas de grupos religiosos como la “American Family Association” lo señalaron como el anti cristo y protestaban en cada una de sus apariciones en público. Sobre lo que causa en sus detractores Marilyn sostenía lo siguiente en una entrevista de hace algunos años: “Hace unos años atrás cada vez que un chico hacía algo terrible en Estados Unidos era mi culpa… Se ha convertido como mi vida personal. Como un ser humano, yo era culpado por todo. Todo era mi culpa. Me convertí en un magneto para cosas malas también en la vida real. Una serie de sólo catástrofes me sucedieron. Nada bueno. Afortunadamente un tiempo después los americanos se olvidaron de mi.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

3 comentarios sobre “Marilyn Manson – Antichrist Superstar (1996)”

  1. disiento con lo de excelente músico. Es la versión moderna de Alice Cooper, y al igual que Cooper, pasará sin pena ni gloria (ya pasó). Mas show que música.-

  2. Muy buena combinación de metal industrial con los sonidos de Trent Reznor, muy buen dúo, muy buena crítica, el álbum es sumamente apocalíptico.

    Saludos.

Deja un comentario