Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota – Lobo Suelto (1993)

Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota - Lobo Suelto (1993)

Puntaje del Disco: 8

  1. Invocación:
  2. Rock Para el Negro Atila: 8,5
  3. Sorpresa de Shangai: 7,5
  4. Shopping Disco-Zen: 8
  5. Un Angel Para tu Soledad: 9
  6. Buenas Noticias: 7
  7. Susanita: 8
  8. Capricho Magyar:
  9. Espejismo: 8,5
  10. Gran Lady: 8
  11. La Hija del Fletero: 9
  12. El Lobo Caído: 8
  13. Sushi:

Luego del suceso que significó La Mosca y la Sopa los redondos se animaron por primera vez un disco doble con veinticinco nuevos temas titulado Lobo suelto, Cordero Atado (1993). Estos dos discos temáticos tratan sobre Lupus el Lobo y Rulo el Cordero, editados en simultaneo pero por separado y portadas totalmente opuestas.

En esta oportunidad hablaremos sobre uno de los dos componentes de este binomio: Lobo Suelto, que fue de los dos el que mayores clásicos incluyó, suenan en este CD temazos que pasaron a formar parte de su repertorio más pedido como “Rock Para el Negro Atila”, “Un Angel Para tu Soledad”, “Susanita”, “Gran Lady”, “La Hija del Fletero”, apostando a la misma formula que en sus discos anteriores.

Para la presentación del álbum el Indio Solari y los suyos realizaron dos fechas en el estadio de Huracan (sería la primera vez que tocan en un estadio de futbol). La primera el 19 de Noviembre de 1993 fue dedicada integramente a Lobo Suelto y la segunda al día siguiente a Cordero Atado.

A veinte años de la edición de su lanzamiento Lobo suelto, Cordero Atado podemos decir que se trata de otra gran apuesta de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota que aportó no solo buenas canciones sino también a la poética del rock nacional.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota – Lobo Suelto (1993)”

Deja un comentario