Donovan – A Gift from a Flower to a Garden (1967)

Donovan - A Gift from a Flower to a Garden

Puntaje del Disco: 9

  1. Wear Your Love Like Heaven: 9,5
  2. Mad John’s Escape: 9
  3. Skip-A-Long Sam: 9
  4. Sun: 9,5
  5. There Was A Time: 8,5
  6. Oh Gosh: 8,5
  7. Little Boy In Corduroy: 8
  8. Under The Greenwood Tree: 8,5
  9. The Land Of Doesn’t Have To Be: 9
  10. Someone’s Singing: 9
  11. Song Of Naturalist’s Wife: 8,5
  12. The Enchanted Gypsy: 8
  13. Voyage Into Golden Screen: 8
  14. Isle of Islay: 9
  15. The Mandolin Man And His Secret: 7,5
  16. Lay Of The Last Tinker: 7,5
  17. The Tinker And The Crab: 9
  18. Widow With Shawl (A Portrait): 9
  19. The Lullaby Of Spring: 8,5
  20. The Magpie: 8
  21. Starfish-On-The-Toast: 8,5
  22. Epistle To Derroll: 9,5

Donovan Leitch es un cantautor escocés que surgió a mediados de los 60 como “la respuesta británica a Bob Dylan” aunque después de sacar algunos discos imitando a su gran mentor, Donovan logró quitarse esa etiqueta tan pesada y se inclinó por el rock psicodélico convirtiéndose en uno de los impulsores de este género.

A Gift From A Flower To A Garden es su quinto trabajo y uno de los más aclamados de su carrera. Este álbum doble está divido en dos partes, la primera está compuesta por canciones pop donde Donovan está acompañado por una banda mientras que la segunda se compone de temas acústicos. En Estados Unidos el disco salió dividido en dos LPs distintos, la primera parte como “Wear Your Love Like Heaven” y la segunda como “For Little Ones”.

En la primera parte Donovan logra combinar de una forma muy interesante el jazz, el folk y el rock psicodélico. Esto sumado a las buenas melodías hace que temas como “Wear Your Love Like Heaven”, “Sun” o “Someone’s Singing” (con Jack Bruce al bajo) se conviertan en verdaderos clásicos de la carrera del músico escocés. Pero esto no quiere decir que los otros temas sean prescindibles, todo lo contrario, los diez cortes que componen esta parte del disco son realmente excelentes y todos juntos funcionan como una muy buena pieza musical uniforme.

La segunda parte del disco está compuesta por doce canciones infantiles que Donovan interpreta solo con su guitarra  o banjo. Acá se pierde ese sonido hipnótico logrado en la primera parte, pero no por eso se pierde la calidad que el disco venía teniendo. Las melodías infantiles que presentan las canciones pueden que no resulten atractivas al principio, pero después de varias escuchadas resultan igual de encantadoras que las de la primera parte. Esto se puede encontrar sobre todo al final del disco con temas como “Widow With Shawl” y sobre todo con la extensa “Epistle To Derroll”.

Si bien A Gift From A Flower To A Garden no resultó tan popular como otros trabajos de Donovan, hoy en día es considerado como una de sus mejores obras. Personalmente creo que A Gift es lo mejor que Donovan puede ofrecernos, es una síntesis de todo lo que venía haciendo y la calidad que aquí muestra no se puede encontrar en sus trabajos posteriores.

Martin

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario