Breaking Bad: Segunda Temporada

Breaking bad season 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 4m

  • Año: 2009
  • Género: Drama
  • Creador:  Vince Gilligan
  • Reparto: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito, Jonathan Banks, Raymon Cruz, Steven Michael Quezada

Lo Mejor: La incorporación de Saul

Lo Peor: Las escenas de más de Jesse drogandose

Mejor Episodio: el 12 y 13, la resolución final de la temporada, por la decisión crucial que toma Walt, el descubrimiento de secretos y la adrenalina.

Ya para la segunda temporada de Breaking Bad la cantidad de episodios se extendería de 7 a 13 capítulos, número que quedaría afortunadamente para las siguientes temporadas.

La segunda temporada arranca en el preciso momento en que termina la primera. Con Tuco y sus arrebatos de violencia siempre generadores de conflicto, con la figura de Walt creciendo ya como una leyenda como Heisenberg. Pero simultáneamente el negocio de la meta anfetamina se vuelva cada vez más turbio, con Hank siguiéndole el rastro, y ocultar sus secretos como Walter White a su familia se torna cada vez más difícil.

Por otro lado, Jesse intenta encarrilar su vida respecto al consumo de drogas, topándose en su camino con Jane, una joven quien le alquila una vivienda y está en plena rehabilitación.

Pero lo más destacado es la aparición de tres de los mejores personajes de la serie. El primero es Saul Goodman, un abogado corrupto, sin vergüenza, que defiende a criminales para ganar dinero. Saul se terminaría transformando en uno de los principales socios y consejeros de Walt y Jesse. Por lo que su aparición no es pasajera, tiene un rol vital en las sucesivas temporadas.

Los otros dos personajes aparecen poco y sobre el final, pero tienen tanta importancia como Saul. Uno de ellos es Mike, un ex policía encargado de hacer los trabajos “sucios”, y el otro es Gus Fring, un sujeto con dos caras como Walter: por un lado es un tipo discreto con su negocio de los pollos, y en su otra cara es uno de los mayores distribuidores de drogas de la zona.

La segunda temporada extiende lo bueno que hicieron en la primera. Con Walter más metido en el negocio de la meta anfetamina, afrontando y usando su enfermedad como excusa, y estableciendo un lazo más fuerte con Jesse, a quien empieza a querer más como un hijo en quien preocuparse. Las decisiones son cada vez más drásticas y oscuras (incidiendo al final de la temporada),  y la interacción entre los diferentes personajes genera una química muy atractiva. Así que si te gustó la primera mira la segunda.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario