Gran Torino

Gran Torino

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2008
  • Género: Drama
  • Director: Clint Eastwood
  • Reparto: Clint Eastwood, Bee Vang, Christopher Carley

Tengo que decirlo, para mi Clint Eastwood es uno de los mejores directores de la actualidad. De estrella de Western pasó a realizar películas realmente muy buenas, de un contenido que toca temas sensibles. Dramas hechos con seriedad, como lo es en este caso Gran Torino.

En esta oportunidad Clint fue el productor, director y gran protagonista de la película, personificando a un veterano de la guerra de Corea (Walt Kowalski), viejo, alejado de su familia, que empieza a entablar una relación con sus vecinos de barrio que son orientales, cuando un adolescente de ellos intentó robar lo más preciado que tiene: su Gran Torino.

De ese robo fallido, Walt empieza a entablar una amistad muy singular con Thao, el adolescente que le quiso robar, enseñándole a madurar y comprendiendo que tiene más en común con una familia de asiáticos que con su propia prole.

La trama se torna un poco más serie y áspera cuando se mete en el medio la pandilla que acosa a Thao y a su familia. Y como antiguo soldado que no puede pasar semejante hecho, Walt se mete en el medio, desencadenando un ida y vuelta con los pandilleros como principal atractivo de la película.

El guión del Gran Torino es bastante bueno, de hecho el final es uno de sus puntos altos. Y la actuación de Clint Eastwood como viejo fastidioso es soberbia. Un muy buen film por donde se lo mire.

 Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario