Game of Thrones: Segunda Temporada

Game of thrones temporada 2

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2012
  • Género: Drama, Fantasia, Épica
  • Creadores: David Benioff, D.B. Weiss
  • Reparto: Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Sophie Turner, Jack Gleeson, Richard Madden, Isaac Hempstead Wright, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Charles Dance, Alfie Allen, Stephen Dillane, Gwendoline Christie

Lo Mejor: La gran recreación de Blackwater, el excelente casting de actores nuevos y Maisie Williams como Arya Stark.

Lo Peor: Episodios video click por la cantidad de personajes

El Mejor Episodio: Nuevamente el noveno, una costumbre, la batalla de Blackwater

Retomando lo sucedido en la primera temporada, con la muerte de Ned Stark, el principal protagonista de la serie (algo poco habitual en una serie), la historia en Game of Thrones se abre. Tal como se basa en el segundo libro de George R.R. Martin, ahora hay varios reyes en disputa que riñen por hacerse del Trono de Hierro.

De esta forma aparecen nuevos personajes como Stannis Baratheon, junto con sus dos voces consejeras Davos Seaworth y la “hechicera roja” Melisandre. Así como toman mayor protagonismo otros personajes que en la primera temporada eran más secundarios como Robb Stark, Theon Grejoy, Renly Baratheon e incluso Gendry como compañero de Ayra.

Sin embargo, con la ausencia del rol de Sean Bean (Ned Stark) parece no haber un claro protagonista principal en la serie. El que toma un poco la batuta en ese sentido es  Peter Dinklage, Tyrion Lannister (el enano), quien no solo es un personaje carismático en los libros y en la serie, sino que también había ganado un Emmy por su actuación, apareciendo en la mayoría de los episodios por más efímeras que sean sus escenas. Aun así algo que destacó esta segunda temporada fue la búsqueda de contar la historia de todos los personajes que son muchos y son en su mayoría importantes. Lo que conllevó a que muchos episodios fueran un compilado de escenas breves, no quedando del todo bien para el resultado final de la serie.

Llevar un mundo tan grande a la pantalla es difícil, tal es así que también se tuvieron que adaptar las historias de los personajes con ciertos cambios. Uno de los más acertados fue el de Arya como para que tenga contacto directo con la cabeza hegemónica del reino: Tywin Lannister. También se buscó mostrar más sobre la vida de Robb, alguien que en los libros simplemente figura mencionado, aquí se lo muestra de lleno como el buen tipo que sigue los pasos de su padre y se enamora. Lo cual puede decepcionar, porque hay poco de su rol como comandante justiciero en rebeldía.

Si bien los cambios se notan el hilo principal de la historia no se modifica. Pese a sus diferencias, la adaptación es muy buena. Y lo que más se puede destacar en ese sentido es la brillante versión que hicieron de la batalla de Blackwater. El momento cumbre del libro A Clash of Kings fue muy bien representado desde los diferentes puntos de vista de diferentes personajes.

Como resultado la segunda temporada es muy buena, puede tener ciertos defectos ocasionados por la amplitud de la saga, pero no decepciona. Hay complots, traiciones, giros inesperados, guerra entre muchos reyes y por supuesto escenas de sexo. Otra gran temporada aunque no mejor que la primera.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Un comentario sobre “Game of Thrones: Segunda Temporada”

Deja un comentario