Training Day

Dia de entrenamiento

Puntaje de la Película: star-rating 4

  • Año: 2001
  • Género: Drama, Policial
  • Director: Antoine Fuqua
  • Reparto: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn

Esta es una de las muy buenas películas que habitualmente se pueden enganchar en el cable. Ethan Hawke interpreta a un policía novato que en su primer día como oficial anti drogas, le toca trabajar y entrenarse con Alonzo Harris (Denzel Washington), un policía con experiencia que poco a poco empieza a mostrar su otra cara.

Lo primero que quiero remarcar es que tanto Hawke, haciendo de agente de poca experiencia con aspiraciones de crecer, así como Denzel, como el antagonista del film que lo lleva a situaciones extremas para lograr lo que quiere y planea, están realmente muy bien en sus actuaciones. De hecho Denzel ganó el oscar como mejor actor ese año. Y para que no compitan en la misma terna Ethan estuvo nominado como mejor actor de reparto.

En cuanto a la historia en sí empieza a crecer poco a poco, y las escenas que en un principio parecen aisladas para demostrar la personalidad de los personajes (sus grandes diferencias), terminan tomando importancia en el hilo de la historia, especialmente en el desenlace final de la película.

Training Day es un gran policial. Es uno de esos filmes de acción que tienen algo más que tiros para mostrar. La parte dramática es su fuerte, centrándose más en su historia y en sus inesperados giros que le dan atractivo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario