Depeche Mode – Violator (1990)

Depeche Mode - Violator (1990)

Puntaje del Disco: 10

  1. World In My Eyes: 9,5
  2. Sweetest Perfection: 9
  3. Personal Jesus: 10
  4. Halo: 9
  5. Waiting for the Night: 9
  6. Enjoy the Silence: 10
  7. Policy Of Truth: 9,5
  8. Blue Dress: 9
  9. Clean: 9

No hay mejor manera de empezar los 90s con Violator de Depeche Mode, es un disco que marcaría un cambio en el rumbo de la banda, con un Synth Pop abarcando sonidos oscuros, influencias del soul, y también influyente en la electrónica para géneros posteriores. Fue un éxito increíble y esta considerado el mejor disco de 1990, y uno de los más influyentes en la electronica.

Violator es un álbum que cualquier fanático del Synth Pop o el Dark Wave debería tener en su colección, en donde exploramos muchos sonidos, lo que hace que lo ames aún más, desde el Tecnopop en “World In My Eyes”, “Sweetest Perfection” con un efecto repitiéndose una y otra vez un mismo estribillo en una melodía pulsante, “Personal Jesus”, tema bastante conocido de Depeche Mode con su vídeo famoso en donde los 4 miembros se vestían de vaqueros, hace el hincapié de mezclar además el tema religioso con escenas sugerentes y abiertamente provocativas en el sentido sexual. Siempre solían pasarlo por la tele, es uno de los mejores de la banda, acompañado de una guitarra suave, potente batería y un sonido de disco rayado.

“Halo” empieza con un sonido algo Tarzán con unos sintetizadores para progresar luego con mas efectos. “Waiting For The Night” es la mas tranquila del disco, con una base electrónica muy suave.

Llegamos al momento que todos esperaban, “Enjoy the Silence”, un clásico, sin duda, es la mejor canción de toda la trayectoria de la banda, la más exitosa y todavía se sigue escuchando en todos lados. También se han hecho muchos remix de ella. Su vídeo es excelente y con algo de ambientación, en donde vemos a David Gahan vestido de rey caminando por la naturaleza, sentándose en lugares diferentes para ver el clima. En el mismo vídeo también aparecen secuencias en blanco y negro de los 4 miembros mirando a la cámara y cambiando de posiciones. Mientras tanto, la música es sencillamente excelente, es melódica, armónica, tétrica, etc… en sus sintetizadores.

Luego “Policy Of Truth” habla curiosamente de política, aunque parece seguir con la burla de “Personal Jesus”. La música es otra canción de ritmos en base de sintetizador.

“Blue Dress” habla de amor y deseos, su base electrónica es muy suave, haciéndose parecer como una balada.

“Clean” cierra el disco, su música incorpora una base acústica de guitarra de pedal, para conseguir un efecto de cuerdas muy grave, y batería a una musicalización electrónica majestuosa, elocuente y dramática. Comparando a Kraftwerk (Una de las bandas mas influyentes en la electrónica), esta es mucho más orgánica.

Violator es un trabajo que no puedes resistirte a su música, lleno de sintetizadores, bases, armónicos, melódicos, graves, de todo, y con temas divertidos. Un álbum para pasar el buen rato.

Toto

Anuncios

2 Respuestas a “Depeche Mode – Violator (1990)

  1. Sin duda, un discazo de Depeche Mode.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s