The Charlatans – Wonderland (2001)

The Charlatans - Wonderland (2001)

Puntaje del Disco: 7

  1. You’re So Pretty – We’re So Pretty: 9
  2. Judas: 7,5
  3. Love Is the Key: 8
  4. A Man Needs to Be Told: 7,5
  5. I Just Can’t Get Over Losing You: 7
  6. The Bell and the Butterfly: 6
  7. And If I Fall: 6
  8. Wake Up: 7
  9. Is It in You?: 6
  10. Ballad of the Band: 7

The Charlatans supieron tener la vigencia suficiente a lo largo de los años para adaptarse a las diferentes tendencias y modas pero siempre dentro de un estilo bien británico.

Entrado el nuevo milenio y terminado el britpop la pregunta es que camino tomará su música de aquí en más y la primera respuesta no demasiado satisfactoria la encontramos en Wonderland (2001).

En esta su séptima placa los oriundos de Manchester comenzarían a expandir su sonido hacía la electrónica y el soul, dejando el rock un poco de lado, esta y la decisión de Tim Burguess de cantar un falsetto parecen las dos grandes novedades dentro de un trabajo con altos y bajos donde podemos destacar algunos momentos como “You’re So Pretty – We’re So Pretty”, “Judas”, “A Man Needs to Be Told” y “Love Is the Key”, pero a excepción de la primera ninguna demasiado especial.

El álbum obtuvo buena repercusión en el Reino Unido agotando entradas en todas sus presentaciones, posibilitándoles editar Live It Like You Love It (2002), trabajo que retrata la presentación del grupo en su Manchester natal el 14 de Diciembre de 2001. The Charlatans se tomaría un descanso de tres años pero en el intermedio su líder Tim Burgess sacó un aclamado álbum en solitario I Believe en septiembre de 2003.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario