The Jesus and Mary Chain – Automatic (1989)

The Jesus and Mary Chain – Automatic (1989)

Puntaje del Disco: 7

  1. Here Comes Alice: 7,5
  2. Coast to Coast: 6,5
  3. Blues from a Gun: 8,5
  4. Between Planets: 5,5
  5. Uv Ray: 5,5
  6. Her Way of Praying: 7
  7. Head On: 8,5
  8. Take It: 6,5
  9. Halfway to Crazy: 7,5
  10. Gimme Hell: 7
  11. Drop: 8
  12. Sunray:

El tercer disco de estudio de los Mary Chain, Automatic, es más bien un álbum de los hermanos Reid que otra cosa. Jim y William se encargarían de todo: se repartirían en las vocalizaciones, en tocar la guitarra, en el uso de sintetizadores e incluso en programar la batería electrónica.

Es así como producirían un trabajo que por momentos parece una pelota de sonido. Ya de por sí las composiciones no son la gran cosa. Las estructuras e incluso a la forma de interpretarlas recuerdan a los Ramones, pero su costado más monótono. Menos ayuda la batería electrónica haciendo que el sonido sea en varios tramos denso o robótico. “Uv Ray” y “Sunray” son algunos de los cortes en los que más difícil resulta digerirlo.

Por otro lado, Automatic es agresivo, sobretodo en su sobredosis de feedback guitarrero. Y en un par de singles que tuvieron bastante éxito, sin ir más lejos “Blues from a Gun” y “Head On”, logran transmitir muy bien ese sonido del disco. Otro corte que también rescato es “Drop”, una canción acústica breve pero con una de las mejores atmósferas del álbum.

Sin embargo, los Reid con Automatic sufren el “sindrome del tercer disco” (problema que padecieron otros grupos como The Doors y Oasis sin ir más lejos), que podría ser definido como: el primer paso en falso (sin ser malo) de una banda luego de dos grandes discos.

 Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario