Supergrass – Life on Other Planets (2002)

Supergrass - Life on Other Planets (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Za: 8
  2. Rush Hour Soul: 8,5
  3. Seen the Light: 9
  4. Brecon Beacons: 7,5
  5. Can’t Get Up: 8,5
  6. Evening of the Day: 8
  7. Never Done Nothing Like That Before: 7,5
  8. Funniest Thing: 8
  9. Grace: 9,5
  10. La Song: 8,5
  11. Prophet 15: 8,5
  12. Run: 8

Para su cuarto LP, Life on Other Planets (2002), Supergrass retomaría la frescura inicial y volvería a ofrecernos un material de altísima calidad con canciones adictivas y efervescentes, aunque al parecer no era lo que la mayoría de sus seguidores buscaba porque se convirtió en el de menor éxito en su discografía hasta ese momento.

Para Life on Other Planets Rob Coombes, hermano de Gaz, se convertiría en miembro oficial de la banda encargándose de los teclados, pero este no sería el único cambio para los británicos, en esta ocasión la banda supo encontrar el balance ideal entre la sensibilidad y el humor de I Should Coco y la virtuosidad de In It for the Money, sus dos primeros y mejor álbumes.

Entre los puntos altos del disco encontramos la contagiosa “Grace” (no te extrañe estar tarareando la melodía varios días después de escucharla), las menos conocidas pero no por eso olvidables “Can’t Get Up” y “La Song” y la “T-Rexiana” “Seen the Light”, todas dentro de una colección de temas variadas y por demás disfrutables.

Tras la posterior gira de rigor para presentar Life on Other Planets el grupo permaneció inactivo tres años pero en el medio publicó su primer placa recopilatoria Supergrass Is 10 (2004), que sirvió como excusa para celebrar sus diez años. Un disco ideal para los que aún no conocen las bondades de esta gran banda, una de mis favoritas dentro del rock británico en los últimos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario