Jefferson Airplane – Bark (1971)

Jefferson Airplane - Bark

Puntaje del Disco: 7,5

  1. When The Earth Moves Again: 5,5
  2. Feel So Good: 7
  3. Crazy Miranda: 9
  4. Pretty As You Feel: 8
  5. Wild Turkey: 8
  6. Law Man: 9
  7. Rock And Roll Island: 7
  8. Third Week In The Chelsea: 7,5
  9. Never Argue With A German If You’re Tired Or European Song: 6
  10. Thunk: 6,5
  11. War Movie: 6,5

El año 1971 sería bastante movido para Jefferson Airplane. Marty Balin abandonaría la banda, luego de meses de aislamiento del grupo y problemas personales relacionados con drogadicción y alcoholismo (que tampoco no eran ajenos al grupo). Grace Slick y Paul Kantner, quienes habían iniciado una relación en 1970, tendrían una hija en 1971. En el mismo año Slick sufriría un accidente automovilistico que casi le cuesta la vida y provocó que la banda frene su gira. Además de todo esto lanzarían un nuevo disco de estudio: Bark.

Dentro de la discografía de los Airplane, Bark suele ser uno de los discos menos valorados del grupo. Pero a decir verdad no me resulta un mal trabajo. De hecho tiene canciones destacables que llegan a recordar algo de sus primeros años.

Lo que caracteriza al álbum es que se reparten en la composición de las canciones. Los que personalmente más me gustan son los de Grace. Por un lado “Crazy Miranda”, una canción oscura a piano de Grace Slick en la que realza su voz como a todos nos gusta. Realmente muy bueno. Y luego esta “Law Man”, una de las que mejores melodías pop tiene. Gran labor de Grace nuevamente en vocales.

El aporte de Kaukonen, tampoco es nada despreciable. Nos ofrece “Wild Turkey”,  un instrumental bastante loco y el agradable folk “This Week in The Chealse”.

Joey Covington se despacha con otro de los más destacados, “Pretty As You Feel”, que tiene cierto aire acido y una interpretación vocal combinada.

Mientras que lo más flojo viene de la mano de los temas políticos de Kantner, que abren y cierran al disco: “When The Earth Moves Again” y “War Movie”.

Bark también da lugar a rarezas como “Never Argue With a German”, un tema bastante bizarro de Grace, y “Thunk”, caracterizado por su falta de instrumentación dejando solo las voces como protagonistas.

Si bien el álbum no es de lo mejor de Jefferson Airplane, porque el nivel compositivo es más bien promedio, aunque haya un par de puntos altos (y también bajos), es un buen disco que pueden escuchar tranquilos. Es más lo positivo que lo negativo con lo que se van a encontrar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario