The Conjuring

The Conjuring

Puntaje de la Película: star-rating 3m

  • Año: 2013
  • Género: Terror
  • Director: James Wan
  • Reparto: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Ron Livingston, Lili Taylor

Lo Mejor: Cumple con su función de asustar.

Lo Peor: Mezcolanza de temáticas quemadas.

El Conjuro es una de las pocas películas de Terror que salieron últimamente y que llegó a recibir muy buenas críticas. La historia trata sobre una familia que se muda a una casa antigua, que empieza a experimentar situaciones que los aterrorizan y para ello dos expertos investigadores de lo paranormal (Ed y Lorraine Warren) intentan ayudarlos.

En otras palabras, no es nada original en su trama. Pero lo que la destaca es que hace un sambayón de temáticas bastante cliché de estos días. Y con esto me refiero a: 1) casa embrujada; 2) espíritus malignos; 3) exorcismo; 4) investigación y grabaciones con cámaras de efectos para normales; 5) “cazafantasmas”, 6) brujas incineradas; 7) la frutilla del postre: está basado en una historia real.

The Conjuring es todo eso. Así que no van a encontrar nada que no haya visto antes. De hecho lo que no cuaja es el nombre de la película: “El Conjuro”. Y no es un error de traducción. No hay “un conjuro” como temática principal. Pero se ve que hay tantas películas de este tipo que los nombres están todos usados.

De todas formas hablando de la película, la misma cumple, sobretodo para la principal función que fue creada: dar miedo. El uso de los sonidos de movimiento de puertas y golpes de muebles bruscos es a lo que más se recurre para asustar. Por suerte no hay un abuso de lo grotesco, que en muchos filmes de la actualidad es una moneda común. El Conjuro es una película que está bastante bien. Te mantiene con tensión hasta que termina. Y eso es bastante bueno por más que no sea innovadora en su género.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario