Guns N’ Roses – Chinese Democracy (2008)

Guns N’ Roses - Chinese Democracy (2008)

Puntaje del Disco: 4,5

  1. Chinese Democracy: 5,5
  2. Shackler’s Revenge: 3,5
  3. Better: 4,5
  4. Street of Dreams: 8
  5. If The World: 4
  6. There Was a Time: 6
  7. Catcher in the Rye: 6,5
  8. Scrapped: 2
  9. Riad N’ the Bedouins: 5
  10. Sorry: 7
  11. I.R.S.: 5,5
  12. Madagascar: 5,5
  13. This I Love: 6
  14. Prostitute: 6,5

Tras terminada su gira en el año 1993 y luego del lanzamiento del horripilante álbum de covers punk The Spaghetti Incident?, los miembros originales de Guns N’ Roses empezarían a abandonar la banda quedando prácticamente desintegrada, quedando Axl Rose como sobreviviente.

Para fines de los noventa Axl empezaría a dar señales de vida volviendo a estudiendo con una nueva formación y para principios de la década pasada comienzarían a mostrarse en vivo. Es así como para el año 2006 anunciaría el lanzamiento de Chinese Democracy, que llegaría recién en el 2008.

Es decir que entre The Spaghetti Incident? y Chinese Democracy pasaron nada menos que 15 años. Y no es el retorno de Guns N’ Roses con su formación original, sino que se trata de Axl con su nuevo aspecto físico (gordo y con rastas) y con sus nuevos compañeritos.

Para la producción del disco Axl no solo se tomó todo el tiempo del mundo, siendo el compositor de todos los temas, gastando nada menos que 13 millones de dólares. Aunque lo pudo recuperar vendiendo 14 millones de copias.

Ahora bien el tiempo en que tardó en grabarlo no fue lo único exagerado. Chinese Democracy es un disco excedido en todo sentido. Musicalmente hablando, las canciones del disco son eternas. Todas tienen una duración innecesariamente larga que satura al oyente. Además de estar súper infladas especialmente en sus solos de guitarra. En Chinese Democracy participaron 3 guitarristas líderes distintos: Buckethead, Robin Finck y Bumblefoot, todos socavando un sonido con su guitarra grandilocuente, excesivo en el uso de pedalera y efectos, e incluso faltos de sensibilidad. Pocas veces bajan un cambio para dejar fluir al tema, sino que parece una competencia de velocidad y virtuosismo que resta más de lo que suma.

Axl como cantante tampoco resulta tan agradable. Muchas veces interpreta sus temas en forma excesiva. Y hay momento en el que no se lo reconoce. Sin ir más lejos, en el homónimo “Chinese Democracy” canta como Ozzy Osbourne. Solo en “Street of Dreams”, una balada a piano decente, la voz de Axl suena autentica. Es el Rose que realmente conocemos.

Otro problema del álbum es el nivel de las canciones. Los Guns no parecen los Guns. Su sonido marca registrada prácticamente no existe. En lugar de eso intentan experimentar sin mucho éxito en diferentes géneros. “If The World” es uno de los casos ejemplares. Es una rareza monótona en la que aparece incluso música arabe. Donde sí la pegan es en “Sorry”, que es más oscuro y hasta blusero. Es uno de los pocos en los que los Guns no suenan tan despelotados.

Pero son más los temas malos que los buenos. “Scrapped” es uno de los temas más horribles que habrá compuesto Axl Rose en su vida. El arranque con esas entonaciones insufribles te dan la pauta de que la cosa viene muy mal. “Better” tiene un estribillo bastante malo. Y el resto de las canciones pierden mucho en sus innecesarios alargamientos.

Chinese Democracy es un disco muy flojo, que poco tiene que ver con el pasado de los Guns N’ Roses. Pero es un retorno al fin, por lo menos de Axl Rose en escena.

Persy/Luquitas Bonjo

Anuncios

17 Respuestas a “Guns N’ Roses – Chinese Democracy (2008)

  1. La concha de su madre chinese democracy es un disco de la puta madre hijo de puta del 1er tema hasta el ultimo te duele el orto la concha de tu madre por que AXL sigue vivo puto y por que AXL salio de las tinieblas y les patio el culo a todos gil y CHINESE DEMOCRACY FUE EL MEJOR DISCO DEL 2008 MAL INFORMADO DE MIERDA AGUANTE LOS NUEVOS GUNS N ROSES LA CONCHA DE TU MADRE MUERTE A TODA LA MALDITA Y PUTA PRENSA AMARILLISTA COMO VOS LA CONCHA DE TU MADRE THE NEW GN’R HASTA LA MUERTE PUTO

    • Aprobé este comentario solo para mostrarles el nivel PATETICO de palabras que hay que leer.
      Escribis un insulto cada dos palabras como un descerebrado. Y en ningún momento comentas nada medianamente inteligente ni para defender a la banda o refutar lo que escribimos en la reseña.
      Lo único que haces es dejar mal parado a los fans e los Guns y de Axl Rose.

      Volve al colegio pibe y después hablamos.

      Saludos

      Persy

  2. wow, la ignorancia es atrevida, quien escribio esto? un mojon viuda de slash?

  3. “los guns no parecen guns” que marica

  4. hablas de falta de sensibilidad y se nota que no escuchaste this I love o TWAT… pendeja! lavate las orejas!

    • Citemos tus frases:
      “Pendeja! lavate las orejas”
      “Marica”
      “la ignorancia es atrevida, quien escribio esto? un mojon viuda de slash?”

      Bueehhh. Otro caso perdido idéntico al anterior. Un animalito que solo sabe lanzar insultos.

  5. te fijas en mis groserias y no tienes los cojones para responder como un hombre, hablas de falta de sensibilidad y no escuchaste this I love o TWAT, se nota, por que ? por que hablar de un album sin escucharlo completo? por que hablar de un album sin escucharlo mas de unavez? (CHD es un album que con una escucha no es suficiente) digo, se que es complejo, y es desagradable que cualquier tipito se crea critico y tenga un blog y no sea capaz de escuchar por completo un album y dar una opinion concreta, tu post esta a la mitad lleno de referencias historicas y muy poco hablas del album con una ignorancia atroz… se que es dificil es CH.D, no es un album para cualquierones

    • Flaco, me estas jodiendo? Le estoy respondiendo a alguien que usa de pseudonimo el nombre del guitarrista de la banda. O sea, tu falta de objetividad con lo que escribis es notoria. Porque respondes desde tu fanatismo.
      Más de la mitad de la crítica es sobre el álbum en sí, no sobre referencias historicas. Lees lo que se te antoja.
      Si no hubieramos escuchado There Was a Time y This I Love no le hubieramos puesto puntaje!!! Son temas que van de lo promedio a lo mediocre.

  6. “Buckethead, Robin Finck y Bumblefoot, todos socavando un sonido con su guitarra grandilocuente, excesivo en el uso de pedalera y efectos, e incluso FALTOS DE SENSIBILIDAD.”
    LISTO. Yo creo que no hay más nada que agregar sobre la hipoacusia musical que padece este muchacho que CREE que sabe de guitarra y de música (con el mayor respeto a las personas hipoacúsicas, espero se entienda a lo que me refiero). La mediocridad y la liviandad de su crítica sólo sirve para desenmascarar que no conoce nada de la nueva formación, del trabajo en equipo, de la evolución de Axl y del grupo, y me atrevo a decir que tampoco conoce nada de la old band. Este chico es un opinólogo más que elige al azar noticias musicales de las cuales dar su veredicto, y porque lee reseñas de los Guns en 30 minutos, piensa que es el dueño de la verdad. Y bueno, para qué darle trascendencia a lo que diga alguien que no es creíble bajo ningún punto de vista, uno de estos cuasi-guitarristas medio pelo que se creen Gilbour porque tocan Smell Like Teen Spirit de Nirvana, que chupan cerveza y se la vuelcan en la remera mientras se rascan el higo mirando Beaves and Butthead. Disculpá flaco el tono de mi comentario, pero es una vergüenza que critiques a Axl y al grupo de esa manera tan absurda e insustancial.

    • Tu comentario es más correcto en el uso de lenguaje pero sigue siendo tan vacio como el de los otros 2 monos que solo saben insultar.
      Hablas todo el tiempo como si fuera una sola persona el que lo escribió y fueron dos. Si nosotros somos superficiales no me quiero imaginar lo superficial que sos vos. Prácticamente basas tu repudio en una sola frase de la crítica, la cual es cierta. Los solos de guitarra son exagerados, los temas son innecesariamente largos, todo es excesivo en el disco. O me lo vas a negar?

      Esto ya lo dijimos varias veces: no somos dueños de la verdad absoluta. Nadie lo es. Esta es nuestra opinión. Y no la hicimos leyendo críticas de otros en 30 minutos. La hicimos escuchando el disco.

      No tenemos nada contra Axl Rose y su nueva banda pero su disco es MALO. Por lo menos eso es lo que pensamos nosotros. Si diferís bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero almenos comenta en qué no estás de acuerdo. Cosa que no haces.

      Saludos

      Persy

  7. ” Musicalmente hablando, las canciones del disco son eternas. Todas tienen una duración innecesariamente larga que satura al oyente. Además de estar súper infladas especialmente en sus solos de guitarra”… estas hablando de los UYI? o que acaso no recuerdas alguna cancion como locomotive, coma, la aburridisima civil war…. TOMA TOMA TOMA!!!!, enserio, no sabes nada de GN’R, solo sos un sonsito con un blog…ah no que son varios? ahh bueno, el grupete de rockeritos de radiosingles, nada mas, a crecer!!!!

    • Te das cuenta que para responder tenes que nombrar temas de otros discos?
      Limitate a contestar sobre esta crítica porque quedas como un idiota. Los temas de Chinese Democracy duran la mayoría entre 5 y 6 minutos. De los cuales a todos les sobran 2 o 3 minutos. Están super estirados e inflados innecesariamente.
      Mientras que a clásicos como “Civil War” es redondo en todo momento. Por más que su duración sea larga. Me resulta ridiculo tener que aclararte eso.
      El disco es malo, no la banda.

  8. NO ERES CAPAZ DE ANALIZAR EL ALBUM CANCION POR CANCION, limitado!

    • Limitado es tu comentario. Creo que en la crítica mencionamos varios temas y si no los analizaramos uno a uno no tendrían puntaje. Además hay que tener en cuenta el disco en su conjunto, que como producto deja mucho que desear por lo que ya dijimos antes.

      Saludos

      Persy

  9. El problema de Guns N’ Roses es que siempre fue malo. La banda más sobrevalorada de toda la historia.

    Saludos!

  10. Bien dicho persy, asi me gusto como lo que hiciste el anterior con el Linkin Park.

    Saludos.

  11. Jajajaja, me encanta tu manera de responder Persy sos mi idolo jaja, toda la verdad, me dan risa las personas que saltan como monos a defender sin argumento, jasjadjsjdja mejor album del 2008? ajsjjdjs se nota que no se han puesto a escuchar Merriweather Post Pavilion de Animal Collective o el debut de los Fleet Foxes varias veces y es que les faltan muchísimos conocimientos musicales para saber lo incoherente, innecesario y descartado que es este album.
    Sin mas detalles saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s