Happy Mondays – Uncle Dysfunktional (2007)

Happy Mondays - Uncle Dysfunktional (2007)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Jellybean: 8
  2. Angels And Whores: 6,5
  3. Deviants: 7,5
  4. Rats With Wings: 5,5
  5. Cuntry Disco: 8,5
  6. In The Blood: 7
  7. Anti Warhole On The Dancefloor: 7
  8. Rush Rush: 6
  9. Dysfunktional Uncle: 8
  10. Dr Dick: 6,5
  11. Weather: 6,5
  12. Untitled: 6
  13. Untitled: 6

En Agosto del año 2006 la prensa británica se sorprendería con el anuncio de que los Happy Mondays tenían nuevo material completo luego de más de catorce años inactivos. Uncle Dysfunktional finalmente se lanzaría en Junio de 2007 y lo que queda claro es que luego de quince años desde su último y olvidable disco, Yes Please!, la línea musical es muy parecida a sus mejores momentos y parece como si el tiempo no haya pasado para el mítico grupo de Manchester.

La mayor parte del grupo original no aparece en este retorno, solamente están su líder y vocalista Shaun Ryder, el baterista Gary Whelan y el excéntrico bailarín Bez, aún así se las ingeniaron para mantener la esencia de la banda y generar algunos temas atractivos como “Jellybean”, “Cuntry Disco” y “Dysfunktional Uncle” con estribillos pegadizos muy en la tónica de los Happy Mondays de antaño.

Cabe también destacar como algo distinto la electrónica “Anti Warhole On The Dancefloor” pero no mucho más el disco esta repleto de rellenos y temas flojos sin demasiada originalidad en sus líricas ni en sus composiciones y hasta repetitivos por momentos, pero aún con sus defectos peor que Yes Please! No podía ser.

Luego de otros años de descanso a principios de 2012 Ryder anunció un nuevo regreso a los escenarios pero esta vez se daría con elenco completo junto a el, Bez y Whelan se unirían su hermano Paul en bajo, Mark Day en guitarra y Paul Davis en teclado presentándose en distintos festivales durante el verano europeo y en Septiembre de 2012 anunciaron que estaban escribiendo su primer trabajo con la formación oficial luego de veinte años, grabación que todavía esta en proceso y que se espera con ansias por sus fieles seguidores.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario