Toy Story

Toy Story

Puntaje de la Película: star-rating 5

  • Año: 1995
  • Género: Animada, Aventura
  • Director: John Lasseter
  • Reparto (voces): Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Annie Potts

El muñeco vaquero Woody coordina una fiesta en torno a la fiesta de cumpleaños de Andy, su dueño, días antes de que la familia de este se mude a una nueva casa. Para consternación de Woody, el niño recibe una nueva figura de acción, el astronauta Buzz Lightyear, cuyas características innovadoras pronto lo habrían de convertir en su nuevo juguete favorito, reemplazando así al vaquero anticuado. Sin embargo, un confundido Buzz no se percata de que, en realidad, él también es un juguete, pues piensa que es un guardián espacial y, por lo tanto, ve a Woody como un obstáculo en la «misión» de regresar a su planeta de origen.

Fue el primer largometraje de Pixar, una de las mejores películas de animación, un gran debut, fue una de las primeras en su género en presentarse en 3D, la innovación de la película para su tiempo era extensa, puesto que nadie había podido imaginar unos juguetes que cobraran vida, los niños podían dejarse babeados con la película debido a su gran innovación.

Los personajes como Woody y Buzz demuestran como un personaje puede pasar de egoísta a un personaje carismático. En el principio de la película contienen un egoísmo muy excedido, Woody (con mucha envidia) planea barrer a Buzz de la casa porque le quito el puesto de su juguete favorito de Andy, a lo que luego los juguetes lo describen como: «Un asesino», por otro lado, Buzz intenta demostrar lo que trae como laser, que puede volar, que viene de otro planeta, etc…  pero como dice Woody: «Es solo un juguete» aunque Buzz no le hace caso.

Sus carismas se cobran cuando Buzz mira por televisión un espacio publicitario de televisión (En la casa de Sid, donde accidentalmente terminaron allí por una estúpidez de Buzz), en donde se venden juguetes Buzzlight Year, cuando se da cuenta de lo que dice el publicitario, descubre que era un juguete, y empieza a preocuparse y a volverse loco. Pero Woody intenta levantar su ánimo con sus palabras. De allí Woody cobra carisma, y necesitaran salir de la casa de Sid, pero este planea destruir a Buzz (Sid es el antagonista de la película, el destruye todos los juguetes y hace experimentos surreales con ellos).

Mientras tanto, Andy esta preocupado buscando a sus 2 juguetes favoritos, a lo que cuando se muda de la casa se va con un tono triste. Pero Woody y Buzz hacen todo lo posible para hacerle una pesadilla a Sid, salir de su casa y encontrar el camión de mudanza de Andy.

Las escenas de acción son impactantes y contienen mucha adrenalina y suspenso, como la escena en donde los juguetes experimentales de Sid ayudan a Woody a salir de la casa del mismo, para rescatar a Buzz, y no solo eso, sino también para hacerle una pesadilla a Sid. Entonces los juguetes experimentales se acercan a Sid y Woody habla para asustarlo y así nunca más tendría que destruir sus juguetes y empezar a cuidarlos. Y ni hablar del  final en donde Woody y Buzz tienen que alcanzar el camión, mientras van en el karting que estaba en la caja de juguetes de Andy (no me acuerdo como se llamaba el personaje) al final este no le quedaba mas batería.

Spoiler: pero a Woody se le cruzo la idea de prender el cohete que tenía atado Buzz por Sid. Su objetivo es alcanzar al camión, pero mientras Buzz va en cohete se le cruza la idea de llegar al auto en donde esta Andy, de allí aterrizan en una caja que tiene Andy al lado y el mismo se pone contento y termina con una sonrisa en la cara. Woody y Buzz luego se convertirían en los amigos inseparables, y volverían sanos y salvos a casa.

Sin duda, la mejor película de 1995, una de las mejores de los 90’s y un hito en toda la historia del cine, recomendable para toda la familia y especialmente para los niños.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Toy Story”

  1. Que pezado de pelicula, una obra maestra de Walt Disney y Pixar que nunca habia visto en todos mi vida.

    Saludos compadre.

  2. Creo que este es uno de los casos en los que vale la pena hablar no solo de la productora y del director, sino que abría que incluir el buen rol que jugó Joss Whedon (el guionista), en la realización de la película. Saludos, buen blog!

Deja un comentario