The Rolling Stones Campeón del Mundial de Bandas 2013!!

Rolling Stones Dibujo Persi Music

Finalmente tenemos nuevo campeón en la tercera edición del Mundial de Bandas Persi Music. Ante ustedes les presentamos al ganador del certamen, sus majestades satánicas: The Rolling Stones.

Contra todos los pronósticos, yendo de menor a mayor, la banda de Jagger y Richards empezó a crecer poco a poco, desde unas eliminatorias que lo ubicaron tercero (por debajo de The Beatles y The Who), pero que le alcanzaron para ser cabeza de serie en por tercera vez consecutiva del Mundial. Sin embargo, los ojos parecían estar puestos en otros grupos que se perfilaban como grandes candidatos, en especial sus adversarios máximos en los sesenta: The Beatles; a quienes superaron en semifinales logrando el giro más importante de la competición.

Pero para ser campeones, los Stones durante la última semana tenían que superar a otra de las mejores bandas del certamen: Led Zeppelin. Y lo lograron con la diferencia suficiente para demostrar que fueron los mejores. Plant, Page, Jones y Bonham apelaron a todo su hard rock y hard blues pero no fue suficiente para superar el rock clásico de los Stones. De todas formas hay que aplaudir el esfuerzo. Zeppelin es la única banda que hasta el momento logró llegar a dos finales de Mundial. Tal vez la próxima tengan más suerte.

Premios del Mundial

Duelo Más Emocionante: Led Zeppelin vs Radiohead. Muy exigua fue la diferencia con la que logró superar Zeppelin a Radiohead. No se esperaba que la banda de Thom Yorke le diera tanta pelea, pero así fue. Combatieron hasta el final. El último día el legendario grupo de Plant y Page pudo hacerse de la victoria.

El Clásico: The Beatles vs The Rolling Stones. Por suerte en el Mundial tuvimos el privilegio de que estos dos grandes monstruos del Rock se vuelvan a cruzar.

La Goleada: The Beatles vs Blur. Se sabía que The Beatles era amplio favorito a ganar este duelo pero la diferencia fue realmente aplastante. Los de Liverpool sacaron el 87% de los votos contra solo el 13% de Blur.

Revelación: Radiohead. Ganó las eliminatorias del 2000 y su grupo con la suficiente ventaja. Pero luego cuando se empezó a enfrentar a grandes adversarios tampoco se achicó. Así superó a The Clash y a David Bowie. Radiohead es una de las mejores bandas de la actualidad, una grata sorpresa y porque no también una de las mejores de la historia.

Decepción: Queen. El último campeón ya de por sí tuvo que hacer frente a un grupo dificilísimo en el que también estaban Nirvana y Jimi Hendrix. Y cuando parecía que despegaban, logrando la segunda ubicación en el grupo, serían derrotados por Bowie en octavos de final. Una dura derrota de un grupo que podría haber llegado más lejos.

Bandas más Valoradas: Las de los Sesenta. Fueron 4 las bandas de los sesenta que llegaron a cuartos de final y una de ellas justamente terminó siendo campeona del torneo. Incluso se podría sumar a Zeppelin que nación a fines de los sesenta.

Bandas más Decepcionantes: Las de los Ochenta. Muy pero muy flojo fue lo de los grupos de esa década. Solo U2 llegó a octavos de final y perdió por paliza ante Led Zeppelin.

El Equipo del Mundial (según mejores colocaciones):

  • Voz Líder: Mick Jagger (The Rolling Stones)
  • Guitarra principal: Jimmy Page (Led Zeppelin)
  • Segunda Guitarra: Keith Richards (The Rolling Stones)
  • Bajo: Paul McCartney (The Beatles)
  • Piano y segunda voz: John Lennon (The Beatles)
  • Órgano y teclado: Thom Yorke (Radiohead)
  • Bateria: John Bonham (Led Zeppelin)

El Equipo de las Pesadillas del Mundial (según peores colocaciones):

  • Voz: Chris Cornell (Soundgarden)
  • Guitarra: Dan Auerbach (The Black Keys)
  • Bajo: Kim Deal (Pixies)
  • Bateria: Dave Grohl (Foo Fighters)

Les recordamos que dentro de las próximas semanas empezaremos a publicar el Ranking de las 50 mejores bandas y artistas del Persi Music, confeccionado en base a puntaje de discos, medallas obtenidas en las olimpiadas de discos y posiciones en el Mundial y la Copa Repechaje.

Un agradecimiento especial a nuestro amigo Gerra del Blog Gerrietas, quien colaboró con sus excelentes ilustraciones para el Mundial. Y también gracias a ustedes por participar durante el Mundial. Prometemos nuevas competencias, nuevas secciones y por supuesto más y más revisiones de discos. Muchas gracias y a seguir rockeando! It’s only Rock & Roll but I Like It!!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “The Rolling Stones Campeón del Mundial de Bandas 2013!!”

Deja un comentario