Blondie – Plastic Letters (1978)

Blondie - Plastic Letters (1978)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Fan Mail: 8
  2. Denis: 8,5
  3. Bermuda Triangle Blues (Flight 45): 8,5
  4. Youth Nabbed as Sniper: 7,5
  5. Contact in Red Square: 7,5
  6. (I’m Always Touched by Your) Presence Dear: 9
  7. I’m on E: 8
  8. I Didn’t Have the Nerve to Say No: 8,5
  9. Love at the Pier: 8
  10. No Imagination: 8,5
  11. Kidnapper: 7,5
  12. Detroit 442: 8
  13. Cautious Lip: 7

Pasarían casi dos años a partir de su debut para que Blondie lanzara su segunda obra Plastic Letters, el único cambio en la alineación de esta banda New Wave fue la baja del bajista Gary Valentine, obligando a Chris Stein a tener un doble papel como guitarrista y bajista.

Empezaba el año de 1978 y Blondie quería dejar de permanecer en el underground, para lograr un mayor avance tuvieron que demostrar mayor ambición; no dejarían su aire juvenil y su enérgico y sensual pop, pero debían de trabajar en mejorar la composición de sus canciones.

El punto de partida fue valerse de un hit de los sesentas “Denise” y transformarla en “Denis” (cambiando de personaje femenino a masculino), este movimiento rindió frutos logrando captar la atención tanto comercial como critica. Ya tenían las miradas encima y ahora tenían que hacer un buen papel en el resto del álbum.

Por suerte si lograron una mejoría, ya que Plastic Letters resulta un trabajo superior y levemente más maduro que su disco anterior.  Fieles a su estilo, absorben influencias y se observan en forma de destellos, por citar ejemplos; música rusa (“Contact in Red Square”), música clásica (“No Imagination”) y hasta rock “estilo Elvis Presley” (“Kidnapper”). No obstante las mejores interpretaciones se encuentran en “Bermuda Triangle Blues”, una canción con una tranquila e interesante instrumentación, la enérgica y pegadiza “I Didn’t Have the Nerve to Say No”  y sobretodo uno de sus clásicos “(I’m Always Touched by Your) Presence Dear”, una pieza con gancho y una llamativa interpretación de guitarras.

La jugada le había salido bien a Blondie, acababan de dar un gran paso a hacerse un buen nombre en la escena del New Wave, pero su siguiente paso sería agigantado con el lanzamiento de su obra maestra tan solo un año después, lo mejor de Blondie estaba por venir.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario